Verint amplía sus soluciones de optimización del customer engagement

La ludificación se refiere a la utilización de dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas, como el entorno empresarial, para atraer a los usuarios a resolver problemas de una manera productiva y divertida. Con Verint Gamification™, la mecánica de juego se aplica para impulsar el compromiso de los empleados, comunicar las metas, medir y reconocer los logros, animar a la colaboración y motivar equipos.

 

Mejoreas en el compromiso de los empleados y en el desempeño corporativo

 

Verint Gamification ayuda a las organizaciones a crear ambientes únicos, ambientes de trabajo personalizados para los empleados y formas mejores  de promover, seguir y reconocer la mejora del rendimiento y el éxito a nivel individual, así como del equipo, el grupo y empresarial. El software está diseñado para transformar el proceso de adquisición, mantenimiento y mejora de las habilidades, conocimientos y comportamientos necesarios para que los empleados lleven a cabo con éxito sus responsabilidades en el trabajo.

 

La solución de próxima generación de ludificación va más allá de unas simples insignias y tablas de clasificación, y permite aprovechar las enseñanzas del juego proporcionando un claro llamamiento a la acción, así como una renovada atención tanto sobre las métricas de rendimiento personales como comunes, el dominio del puesto de trabajo, y unas mejoradas interacciones con los clientes impulsadas gracias a unos empleados comprometidos. Esta solución puede ser desplegada rápidamente en las organizaciones, acortando así el tiempo necesario para aprovecharla como una auténtica aplicación de negocios, en lugar de una herramienta orientada hacia la ludificación que requiere de toda una serie de servicios adicionales, recursos y tiempo.

 

"Verint se complace en ofrecer y promover una solución de ludificación completa  como parte de nuestra cartera de optimización de soluciones de compromiso del cliente”, afirma Oren Stern, vicepresidente senior de estrategia de producto de la división de Soluciones de Inteligencia Empresarial de Verint ™. "La ludificación es una extensión lógica y natural de nuestra cartera existente, y aporta importantes sinergias a través de todas nuestras soluciones de análisis de clientes, gestión de compromiso y de optimización de fuerza de trabajo".

 

La nueva solución de ludificación integra la tecnología de GamEffective en los productos de la cartera de Verint, entre los que podemos citar los productos de Verint Performance Management ™, como los cuadros de mandos, Verint eLearning ™ y Verint coaching ™. También se incorpora y complementa la solución de voz del empleado Verint Enterprise Feedback Management ™. Esta solución aprovecha la información disponible en estas aplicaciones para animar a los empleados a participar en divertidas y competitivas simulaciones que sirvan para mejorar determinadas habilidades, comportamientos y resultados. Gracias a unas reglas de juego flexibles, los usuarios pueden configurar la solución fácilmente para satisfacer las necesidades únicas de cada organización, todo ello sin tener que llevar a cabo programaciones personalizadas.

 

Al mismo tiempo que promueve la participación de los empleados, mantiene su atención sobre el trabajo en equipo. Adicionalmente, también dispone de tablas de clasificaciones personalizadas y no competitivas, sorteos, animaciones, competiciones ad-hoc, y puede ofrecer simulaciones ludificadas, concursos, encuestas o sondeos, todo ello junto con vídeos y presentaciones incorporados.

 

La ludificación puede tener un impacto cuantificable en las ventas, la compartición de conocimientos, la formación, la calidad y el compromiso del cliente. A través de una participación inteligente en simuladores de ventas, proporciona orientación sobre actividades para alcanzar los resultados deseados. La compartición de conocimientos fomenta el intercambio de buenas prácticas, su uso y la creación de una base de conocimiento amplia. Ejemplos de su uso en la formación incluyen la integración de nuevos empleados, cursos de actualización para lanzamiento de nuevos productos, programas y políticas. Su foco en la calidad ayuda a reducir errores en el trabajo, tanto operaciones de atención al cliente como de back office. Y en lo relativo al compromiso del cliente, ayuda a guiar a los clientes a realizar determinadas acciones en sitios web, foros sociales, o participar en cuestionarios, así como igualmente a aumentar su lealtad.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM