¿Qué papel juegan los voicebots en las llamadas de asistencia en carretera?

voicebotsEn Servinform utilizan voicebots en las llamadas de asistencia en carretera y han comprobado cómo el tiempo de respuesta por parte de las empresas de renting de coches ha disminuido notablemente. Según los datos de la compañía, la duración de la llamada se reduce de 6 a 2 minutos, y en el 90% de los casos sin la necesidad de pasar por un agente.

Gracias a la aplicación de estos voicebots que prestan atención al cliente mediante canal de voz, se han resuelto 85.000 llamadas mensuales de forma exitosa. Esto se debe a la habilitación de 200 canales para la comunicación simultánea por parte de Servinform, que pueden desviar las llamadas hasta a 8 centralitas de diferentes compañías aseguradoras y hasta 20 servicios diferentes.

Los asistentes virtuales que aplica Servinform con sus clientes funcionan con inteligencia artificial generativa, y son útiles para la empresa de renting y sus clientes en una gran cantidad de aspectos:

Preguntas frecuentes (FAQ): El asistente virtual puede proporcionar respuestas a preguntas comunes que los clientes puedan tener sobre el proceso de alquiler, tipos de vehículos disponibles, precios o políticas de la empresa, entre otros.
Consejos y recomendaciones de conducción: Proporciona consejos útiles sobre la conducción segura, el mantenimiento de los vehículos, basándose en la información almacenada en su base de datos.
Resolución de problemas comunes: Si un cliente encuentra problemas durante el proceso de reserva o alquiler, como fallos técnicos en el sitio web o dificultades con el pago, el asistente virtual puede ofrecer soluciones y sugerencias para resolverlo.
Sugerencias de destinos y rutas: Los usuarios pueden pedir recomendaciones sobre destinos populares o rutas escénicas para viajar en el vehículo alquilado.
Información sobre políticas y procedimientos: El asistente virtual puede ofrecer explicaciones claras y concisas sobre las políticas de la empresa, términos y condiciones de alquiler, políticas de cancelación, requisitos de seguro, etc

El uso de voicebots en la atención al cliente de compañías de renting de coches mejora el tráfico de llamadas, acorta los tiempos de respuesta y evita que el personal humano atienda peticiones innecesarias. “Solo proporcionando la matrícula, se selecciona cuál es el taller adecuado para el conductor según sus necesidades, ubicación o por el modelo del vehículo”, asegura María Aldea Especialista en soluciones tecnológicas en Customer Communication & AI de Servinform.

Además, la inclusión de esta herramienta al inicio de la llamada permite generar estadísticas sobre el comportamiento de los clientes, marcas y modelos con los que trabajan, así como recopilar las opciones más consultadas.

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