¿Es el trabajo híbrido la mejor opción para una vuelta segura a la oficina?

Vuelta segura a la oficina.Con un panorama bastante desolador en lo que a bajas laborales se refiere, recordamos el reportaje del último número de Relación Cliente Magazine sobre una vuelta segura a la oficina. En el mismo se hace un repaso a las distintas opciones elegidas por algunas compañías con grandes plataformas de contact center, como Emergia, Lanalden, Sage, Sitel y Stream Mobile, así como el punto de vista de la Asociación CEX sobre esta vuelta segura a la oficina.

¿Qué ha pasado con la implantación del trabajo en remoto que iba a racionalizar los horarios laborales, a contribuir al descenso de la contaminación urbana y, por tanto, a mejorar la salud del planeta y la del propio individuo, puesto que le permitiría conciliar su vida privada y laboral? Sería complicado responder acertadamente a estas cuestiones, por tanto, el objetivo de este reportaje será, con ayuda de algunas empresas, tratar de conocer cómo se está adaptando el trabajo en los contact centers a este tiempo de post pandemia para conseguir una vuelta segura a la oficina.

Las empresas consultadas aseguran que han aprendido de lo vivido en los momentos más duros de la pandemia. En el caso de Lanalden, por ejemplo, este tiempo ha supuesto una oportunidad para repensar procesos, aprender y reinventarse. Sus responsables cuentan que han conseguido tomar buen impulso hacia la transformación digital que ya habían emprendido y les ha servido para adaptarse con mayor rapidez a las nuevas exigencias,tanto en lo personal como en lo laboral.

Dentro del día a día de las empresas, existen más tareas repetitivas de las que imaginamos y que impactan de gran manera en la productividad diaria de buena parte de la plantilla. En el análisis interno que hemos realizado de cara a la aplicación del teletrabajo, las hemos detectado y hemos implementado una gran variedad de herramientas destinadas precisamente a la mejora de la productividad y a nuevos retos tecnológicos, especialmente centrados en el ámbito de la ciberseguridad. La capacitación de los equipos es vital para el crecimiento empresarial y una experiencia de cliente exitosa. Para mantenernos al día con los cambios en la automatización y nuestro lugar de trabajo cada vez más digital, capacitamos a nuestros y nuestras profesionales de atención al cliente en las habilidades que necesitan para mantenerse al día con el futuro de su trabajo”, comenta Jagoba Villaescusa, director de tecnología de Lanalden.

Por su parte, desde emergia, reconocen que esta pandemia les ha dejado muchas lecciones, y recuerdan alguna de las más importantes: la adaptación a nuevos entornos laborales y modelos más flexibles, la importancia de invertir más en automatización para que los procesos sean más ágiles y eficiente o la necesidad de consolidar las plataformas en la nube que servirán como alternativa para escalar servicios según demanda y adoptar modelos de trabajo híbrido.

(El reportaje completo sobre esta vuelta segura a la oficina y la implantación del teletrabajo se puede leer aquí, en el número 91 de Relación Cliente Magazine).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM