Algunos beneficios que aportan los chatbots a las compañías

Algunos beneficos que aportan los chatbots a las compañías.

Algunos beneficos que aportan los chatbots a las compañías.Las plataforma digitales que usamos para comunicarmos conforman un ecosistema perfecto para la implementación de chatbots en sus servicios de mensajería, de hecho hay estudios que señalan que en el año 2023, los chatbots ahorrarán a las compañías anualmente 27 mil millones de horas de servicio al cliente. Desde el blog de Sitel abordan este tema y apuntan algunos de los principales beneficios que los chatbots ofrecen a los negocios que los implantan, al margen de este ahorro de costes.

En el artículo del blog de Sitel se señala una serie de ventajas encaminadas sobre todo a mejorar la experiencia de cliente, como son: ofrecer una disponibilidad permanente, dar respuestas inmediatas, establecer conversaciones simultáneas y realizar una pre-cualificación de clientes.

Sin embargo, a pesar del uso de los chabots, estos no pueden sustituir todos los aspectos de la experiencia de cliente, no pueden reemplazar la empatía o la emoción de los agentes que gestionan el servicio de atención al cliente.

«Un agente tiene la inteligencia emocional y la comprensión para abordar los problemas más complejos de los clientes. Incluso en un mundo cada vez más digital, es imposible imaginar el servicio al cliente sin el entendimiento y la comprensión humana. Por tanto, los bots están ahí para mejorar las habilidades de las personas y para enfocar su trabajo en las áreas realmente importantes y que agregan valor».

(El post completo se puede leer aquí).