Cerca de 2.000 visitantes en la última edición de Expo RC

La última edición de Expo RC ha sido un éxito absoluto.

Esta última edición de Expo RC ha sido un éxito absoluto, con casi 2.000 profesionales que acudieron al estadio Wanda Metropolitano durante los dos días que ha durado el evento (9 y 10 de octubre). Desde IFAES, como empresa organizadora, reconocen que ha merecido la pena el esfuerzo que ha supuesto aumentar la capacidad para dar cabida a las casi 60 empresas expositoras que han dado vida a esta 22ª edición, que se ha celebrado bajo el reclamo de «Sube de nivel en tu estrategia de customer experience«.

Cerca de 2.000 visitantes en la última edición de Expo RC.

Unas semanas antes del evento, Laurent Etcheverry, director general de IFAES, ya comentaba que estaban trabajando duro para que todo saliera a la perfección, ya que era un reto preparar «un evento con el mayor número de visitantes que haya tenido hasta el momento». Y efectivamente así ha sido, ya que esta 22ª edición ha recibido la visita de casi 2.000 profesionales. «Muchas de las empresas participantes nos han comentado lo importante que es para ellas encontrar aquí un perfil profesional con poder de decisión en las organizaciones en las que trabajan. La mayoría de ellos son profesionales que además de aprovechar esta última edición de Expo RC para hacer networking, también han adquirido datos y un mayor conocimiento sobre cómo afrontar los cambios que está viviendo la actividad de la relación cliente y los contact centers en general. Estamos ante una actividad a la que además de su propio dinamismo, ahora se le une el relevante papel que desde hace un tiempo juega el cliente en las estrategias de las empresas. Conocer cómo están influyendo tecnologías disruptivas (algoritmos basados en machine learning, agentes conversacionales, etc.) es esencial para las compañías de todos los sectores que quieren seguir el desarrollo tecnológico que ya tienen la mayoría de sus clientes en su vida diaria. Y los profesionales que nos visitan año tras año, saben que todo eso lo van a encontrar en nuestro evento«, comenta Laurent Etcheverry.

Otro punto del éxito de esta última edición de Expo RC ha sido la gran aceptación que ha tenido el reclamo «retro» con el que se ha «customizado» el evento, envolviéndolo en una estética de los años 80 y 90. «Hay que señalar que todo las empresas expositoras se han mostrado muy receptivas con la idea y han participado con actividades paralelas, algunas basadas en esta idea, así como juegos, sorteos, degustaciones de alimentos. En este sentido, quiero aprovechar para agradecer a todas ellas su implicación y participación, ya que sin duda, han contribuido al éxito de esta última edición«, comenta Mario Moraga, director comercial de IFAES.

Una imagen de las conferencias.Uno de los reclamos más atrayentes para los visitantes fue el Coche Fantástico, patrocinado por DV Business Solutions, un recuerdo de lo que fue el primer asistente virtual.

También, como ya fuera el año pasado, tuvo una gran aceptación la actividad de escape room, patrocinada por Altitude Software, por la que en esta ocasión pasaron casi 200 personas entre los dos días que ha durado el evento. Asimismo, una edición más, mdtel fue la empresa que patrocinó la bajada a banda, banquillo y vestuario.

En cuanto a las conferencias, en las que han participado este año 70 speakers, han sido muy bien valoradas por los asistentes, que han encontrado en ellas temas muy ligados a la realidad actual de los centros de contacto y a los retos a los que se enfrentan. Las mesas redondas y los casos prácticos de éxito son dos fórmulas que suelen gustar y ayudan a hacer más participativas las sesiones, como ha sido en esta ocasión.

Aunque el listón de esta última edición ha quedado muy alto, todo el equipo de IFAES implicado en este éxito, ya trabaja para que Expo RC 2020, siga la misma estela.