Santiago Muñoz-Chápuli, socio fundador de ON Soluciones, apuesta por los premios Fortius

Santiago Muñoz-Chápuli es socio fundador de ON Soluciones.

Santiago Muñoz-Chápuli es socio fundaador de ON Soluciones.En esta entrevista Santiago Muñoz-Chápuli, socio fundador de ON Soluciones, nos habla de las novedades que este año trae la nueva edición de los premios Fortius, que se celebran el próximo 21 de marzo. “Hemos creído que era momento de arrancar una nueva etapa. Junto con la AEERC, Go Contact y ON Soluciones nos hemos convertido en patrocinadores de los premios con el propósito de arrancar una nueva etapa, conservando el mismo espíritu y propósito: ser la referencia en el sector de los centros de servicios en los premios a la contribución de las personas que hacen posible, día a día, la experiencia que viven los clientes“, señala.

Relación Cliente: ¿Qué novedades trae la edición de este año?
Santiago Muñoz-Chápuli:
Conservando el mismo espíritu y la misma línea de premiar a las personas, más que a las organizaciones, este año aportamos importantes novedades. Por un lado, hemos simplificado y homogeneizado el proceso de inscripción y evaluación de candidatos. Digamos que ha llegado la “transformación digital” también a los premios. Hemos creado un portal de candidatos donde éstos pueden aportar toda la información requerida, con estricto cumplimiento a la legalidad, incluyendo su perfil personal, cuestionarios, evaluaciones y aportación de un vídeo defendiendo sus candidaturas. El jurado evaluador hace uso del mismo portal, donde deja registro de los motivos de aceptación o rechazo de un candidato, haciendo un proceso transparente y objetivo.
Por otro lado, aparte de los premios al mejor agente en varias categorías, mejor coordinador y mejor responsable de plataforma, hemos incluido un nuevo premio: el espíritu Fortius.

Relación Cliente: Para quienes no conozcan muy bien estos galardones, recuérdanos, en qué consisten.
Santiago Muñoz-Chápuli: El premio “espíritu Fortius” busca reconocer comportamientos o acciones que demuestren excelencia en los valores Fortius de satisfacción del cliente, trabajo en equipo y consecución de resultados. Puede ser candidato cualquier persona de cualquier nivel que haya realizado situaciones concretas en las que haya demostrado un comportamiento extraordinario y continuado en estos valores, o haya realizado acciones en las que excediendo sus obligaciones, haya logrado un impacto significativo en la satisfacción de uno o varios clientes, logrado un impacto significativo en los resultados o un impacto significativo en el clima de su equipo o de su unidad.

Relación Cliente: ¿Cómo se ha planificado este año la gala de entrega de premios?
Santiago Muñoz-Chápuli: También hemos querido renovar este aspecto buscando un nuevo emplazamiento que seguro gustará a todos y dejará un muy buen recuerdo de este momento. Un lugar nuevo para una nueva etapa de los premios.

Relación Cliente: ¿Por qué os habéis animado a patrocinar los premios Fortius?
Santiago Muñoz-Chápuli: ON Soluciones cumplió también este año su décimo aniversario, con lo que nuestra historia ha ido muy de la mano a la de los premios Fortius. Hemos crecido con el sector, al que estamos muy agradecidos por lo que nos aporta y al que creemos que aportamos conocimiento, metodologías y experiencia. Cuando la AEERC lanzó una llamada a la colaboración en la organización de los premios, no lo dudamos. Consideramos que, como consultora de operaciones y con nuestra experiencia en modelos organizativos y conocimiento en el desarrollo de la employee experience, podíamos aportar un refuerzo metodológico en el proceso de gestión de las candidaturas y mecanismos de evaluación, a lo cual contribuimos con el desarrollo de un Portal del Candidato y un Portal del Evaluador, que ha ayudado a agilizar y homogeneizar el proceso de inscripción, aportación de documentación y evidencias, así como hacer más transparente y objetivo el mecanismo de evaluación para el jurado.

Si me permitís, querría agrecer la oportunidad que nos dais de difundir el mensaje de los premios. Animamos a todos a participar y enviar sus candidaturas para el año que viene y a acompañarnos en una gala que seguro será memorable.