El Tenedor, cuando las opiniones de los usuarios son un valor

Se podría decir que es un negocio en el que los usuarios tienen un relevancia especial. De ahí que su CEO y fundador, Marcos Alves, deje claro que su foco es el mercado de la restauración. Todos sus esfuerzos se dirigen a ayudar a los internautas a que encuentren el restaurante perfecto para cada ocasión, y a que los restaurantes que trabajan con ellos puedan aumentar su visibilidad y crecimiento. Pero es tremendamente relevante para esta web de reservas, que los usuarios puedan encontrar recomendaciones de otros internautas de valor, porque está comprobado que es lo que les ayuda a decidirse.

 

Es muy importante que el cliente comparta su experiencia con nosotros. Las opiniones de los clientes dejadas en nuestra web no sólo nos ayudan a mejorar sino que también nos permiten ver qué va bien o no en los establecimientos. En definitiva, son una oportunidad para potenciar lo que se hace bien y corregir lo que no”, señala el CEO de eltenedor.es.

 

Contamos con más de un millón de opiniones, todas fiables, dejadas por usuarios que han reservado y disfrutado de su reserva. Estas opiniones sirven de guía para el resto de usuarios, hasta tal punto que según nuestro último estudio más de un 75% de los internautas consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir, para un 45% son además decisivas”, añade.

 

Pero obviamente, el valor de este negocio va más allá de la recogida de opiniones seguras, la facilidad en la gestión de las reservas y los recordatorios posteriores son elementos que los usuarios agradecen mucho. “Nos gusta decir que cuando alguien hace una reserva con eltenedor.es tiene un asistente personal para gestionarla: le enviamos un e-mail / sms para confirmarle la reserva y le recordamos el mismo día que tiene una reserva con el restaurante y la hora. Otra de las ventajas que el usuario encuentra en nosotros es que contamos con más de 1.100 promociones exclusivas centradas en descuentos que van desde el 20% al 50% sobre la carta. Son detalles que van sumando puntos y que contribuyen a que el nivel de satisfacción de nuestros usuarios sea de un 98% . Esto nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien”, señala Marcos Alves.

 

Pero una de las funcionalidades que agradece un internauta a la hora de hacer una reserva, en este caso, en un restaurante, es comprobar de inmediato su disponibilidad, en tiempo real. Y esto es algo que eltenedor.es lógicamente, ofrece. De hecho, si el restaurante está lleno para la fecha elegida, el sistema no permite realizar la reserva. “Esto es posible gracias a nuestro software de gestión de reservas, que sustituye al tradicional libro de reservas en papel”, apunta Alves.

 

Este software de gestión de reservas que tienen los restaurantes con los que trabaja la compañía, ayuda a estos a gestionar eficazmente sus reservas, optimizar sus servicios y configurar una base de datos cualificada de clientes. Con dicho sistema, los restaurantes pueden revisar las opiniones que se dejan en la web, subir sus menús, establecer sus periodos de cierre, configurar sus horarios…etc.

 

Por otro lado, cada restaurante cuenta con un asesor de nuestro equipo que le ayuda en su día a día, le aconseja las mejores estrategias según sus necesidades y está a su disposición para resolver cualquier tipo de duda y consulta”, comenta Marcos Alves.

 

En este punto cabe destacar que, dentro del equipo de Atención al Cliente existe un departamento específico de Soporte para restaurantes, a su disposición para resolver cualquier duda y para ayudarles en todo lo que necesiten relativo al sistema de reservas.

 

Como dato,  ya que estamos comentando la relación de los restaurantes con eltenedor.es, podemos apuntar que a los establecimientos se les exigen unos mínimos de calidad para poder aparecer en las búsquedas.

 

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 64 de Relación Cliente Mag).

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