Los 4 consejos de Poly para la gestión eficiente del trabajo en remoto

Las olas de calor que son cada vez más recurrentes convierten a la modalidad del trabajo en remoto, en una clara tendencia durante los meses de verano. Por eso, las empresas tienen que proporcionar la tecnología más eficiente a sus empleados para que puedan gestionar sus tareas estén donde estén.

Un año más las altas temperaturas de los meses de verano, cada vez más cálidos, han afectado no solo a la vida diaria de las personas, sino a la productividad de las empresas ya que el calor afecta de forma negativa a la concentración y al desarrollo de tareas de los empleados.

En este sentido, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de implementar estrategias de trabajo flexibles como la modalidad en remoto, que mejoren no solo la productividad y la satisfacción de sus empleados, sino que incrementen su bienestar y faciliten su trabajo. En este sentido, Poly, compañía experta en comunicaciones empresariales, ofrece una serie de consejos para las organizaciones que quieran fomentar un trabajo en remoto, que sea flexible y más eficiente:

• Aunque parezca evidente, es fundamental que los trabajadores dispongan de un smartphone, tablet o portátiles de empresa de manera que puedan estar disponibles y tener acceso a herramientas como el correo electrónico, la intranet, la nube empresarial o aplicaciones de gestión de tareas que faciliten sus tareas cuando trabajan en remoto. Contar con estos dispositivos reduce la probabilidad de errores a la hora de compartir información y de pérdidas de datos.

• También es importante asegurarse de que los empleados puedan conectarse de forma rápida y sencilla a plataformas de comunicación y colaboración, como Skype for Business, Microsoft Teams o Google Voice, tanto a través de su portátil, tableta o teléfono inteligente. De esta forma, será más fácil para los trabajadores interactuar con clientes, proveedores o compañeros desde cualquier lugar y en cualquier momento.

• Proporcionarles herramientas de comunicación eficientes que les permitan concentrarse, hablar o ser escuchados claramente estén donde estén. En este sentido, los dispositivos que garantizan anulación de ruido de fondo tanto para el usuario como para el oyente son fundamentales para garantizar una comunicación realmente eficiente, independientemente de si se trabaja en casa, en una cafetería bulliciosa o durante un viaje en tren o desde un aeropuerto.

• Sistemas de videoconferencia fáciles de transportar e instalar y que garanticen la calidad de vídeo profesional. De esta manera el usuario puede organizar videollamadas y reuniones interactivas desde cualquier lugar, evitando interferencias, interrupciones y caída de la calidad del vídeo.