Grupo IMA atendió más de 20.000 avisos de eCall en el primer semestre

Desde el mes de abril próximo, los coches deberán llevar un dispositivo de llamada de emergencia eCall.
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Desde el mes de abril próximo, los coches deberán llevar un dispositivo de llamada de emergencia eCall.
Una imagen de la plataforma que IMA Ibérica tiene en Madrid.

La compañía ha gestionado más de 20.000 avisos eCall durante el primer semestre del año. Colabora, además, con Splitsecond en la inclusión del sistema eCall en coches que no lo llevan integrado.

El 1 de abril de 2018 se hará efectiva la norma aprobada en el Parlamento Europeo que obliga a incorporar el dispositivo de llamada de emergencia eCall en todos los turismos y vehículos comerciales ligeros de nueva matriculación.

Según estimaciones de la Unión Europea, se prevé que este dispositivo de seguridad vial reduzca el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico hasta en un 10%: diferentes estudios estiman que con la implantación total del eCall los tiempos de intervención disminuirán en un 40% en zona urbana y en un 50% en zona rural.

En el Grupo IMA los avisos recibidos continúan en aumento: como dato, durante el primer semestre de 2017 las plataformas del grupo recibieron más de 20.000 avisos, 2.500 de los cuales procedían de España y Portugal.

La compañía aboga por la colaboración con autoridades, centros de emergencia y plataformas TPS (Third Party Supported eCall) en todos los países donde tiene aplicación la norma. Este sistema posibilita que los centros de emergencia reciban tan solo el 10% del volumen total de llamadas tras el filtrado y gestión de cada aviso geolocalizado por parte de plataformas como las de IMA.

Dispositivo Splitsecond, para coches sin eCall

Pero ¿qué ocurre con los vehículos que no integran este sistema? IMA apuesta por una conducción más segura para todos, por lo que ha desarrollado, junto a Splitsecond, el primer dispositivo certificado eCall según las normas europeas y que integra la asistencia de IMA.

Se trata de un sistema que geolocaliza el vehículo y emite el aviso con toda la información a IMA, que filtra y transmite a los centros de emergencia sólo las llamadas de alerta, al igual que el eCall ya integrado en el vehículo. El Splitsecond es un dispositivo que se acopla a cualquier entrada de 12 V del coche, como el mechero.

La seguridad vial debe afectar a todos los conductores y no solo a los que tienen un vehículo nuevo. El Grupo IMA busca garantizar una movilidad inteligente y segura para todos sus beneficiarios. El acompañamiento a Splitsecond en esta iniciativa confirma la experiencia y excelente posicionamiento del Grupo IMA como líder europeo en la llamada de emergencia“, afirma Antoine Trarieux, director de servicios conectados del Grupo IMA.

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