Interactive Powers apuesta por la revolución digital en el contact center

El objetivo de Interactive Powers es ayudar a los contact centers en su transformación digital.Interactive Powers facilita innovadoras soluciones para adecuar los servicios de atención al cliente a un mercado en el que día a día se extiende la digitalización. El conjunto de los usuarios cada vez se sienten más familiarizados con el manejo de nuevos canales, a lo que hay que añadir la entrada en el mercado de la primera generación de nativos digitales. Sin embargo, el teléfono continúa siendo el canal más empleado en los servicios de atención al cliente y la voz sobre IP la tecnología más extendida. Esta brecha se acentúa especialmente en el panorama empresarial español, donde, a pesar del sofisticado desarrollo de las conexiones digitales, el grado de digitalización es relativamente bajo. Según el índice del World Economic Forum, de 2016, España ocupa el puesto 35. En el índice de la Unión Europea, el 15.

El teléfono sigue siendo el canal más empleado a pesar de las necesidades de los nuevos retos digitales

La implantación de una infraestructura verdaderamente digital, que permita potenciar la economía, constituye un paso clave que deberán dar las empresas en los próximos años. Los usuarios y los clientes no solo están preparados para el uso de múltiples canales digitales, sino que han comenzado a dar prioridad a las modalidades que les resultan más cómodas y accesibles. Muchas empresas no saben cómo responder adecuadamente a esta tendencia o intentan retrasar una transformación que resultará determinante para su supervivencia. Y ese el principal objetivo de Interactive Powers: ayudar a las empresas y a sus centros de atención al cliente a prepararse para hacer frente a esos nuevos retos digitales.

Esta startup con dos oficinas en España y Estados Unidos, comenzó su andadura en el año 2015. Su fundador, Iván Sixto, es un gran conocedor del sector, en el que viene desarrollando su carrera desde hace más de 15 años. Interactive Powers trabaja, además, con numerosos partners especializados del sector del contact center.

La transformación digital del contact center es inevitable

La empresa desarrolla soluciones innovadoras, que facilitan interacciones seguras en tiempo real. Interactive Powers proporciona plataformas que permiten mejorar las experiencias de los usuarios, ofreciendo servicios rápidos y efectivos con alto valor añadido. Sus productos también disponibles para infraestructuras en la nube, están basados en Video RTC o en tecnologías de automatización, como los IVR. Esta actividad les permite destacar en el conocimiento del mercado actual y en las tendencias que marcarán los próximos años, haciendo sencillas y eficientes las transformaciones digitales que las empresas necesitan abordar en los contact centers.

Los canales de vídeo, voz, chat… han llegado para quedarse

Algunas de las soluciones más avanzadas por las que apuesta Interactive Powers son los canales de video, voz y chat instantáneos, pantalla compartida y transferencia de archivos, que pueden utilizarse desde la web, una tableta o un teléfono móvil. Un elemento a tener en cuenta es la sencillez de los procesos de adaptación, ya que sus productos se integran sobre las estructuras actuales, de modo que hacen fácil y económica la evolución de las empresas hacia modelos más competitivos.

 

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