Adios a la nomenclatura ACE, llega la Asociación CEX

El nuevo logotipo de la Asociación CEX.

La Asociación de Contact Center Española (ACE) ha aprobado en Asamblea el cambio de nomenclatura de la organización y pasa a denominarse Asociación de Compañías de Experiencia con Clientes o, en su acrónimo, Asociación CEX.

Las empresas asociadas, que representan el 85% de la facturación total del sector, han tomado esta decisión en sintonía con la evolución del sector, que se ha posicionado como una ventaja competitiva para las empresas y como garantía de excelencia en Experiencia de Cliente.El nuevo logotipo de la Asociación CEX.

La Asociación aglutina a las mayores empresas proveedoras de servicios orientados al cliente y es el punto de encuentro donde comparten, debaten e impulsan técnicas enfocadas a ofrecer soluciones personalizadas y completas a las empresas, con el objetivo de mejorar su Customer Experience. Este término anglosajón, muy utilizado también en España, posee una forma abreviada: CEX, que coincide con el acrónimo del nuevo nombre y que permite resumir de forma rápida y fácilmente recordable la naturaleza de la Asociación.

Además, la nueva imagen de marca apuesta al 100% por un concepto moderno, vanguardista e innovador, muy potente, que aúna personas y tecnología. La entidad mantiene como color primario el azul, que representa la tecnología, pero incluye un degradado secundario en color púrpura, que aporta fuerza y poder. El nuevo imagotipo, que puede utilizarse solo o acompañado del nombre, sitúa a la persona en el centro, transmitiendo, así, la máxima principal de las estrategias de las compañías de CEX: poner el foco en el cliente.

La Asociación lleva a cabo este cambio como el primer paso de una estrategia de comunicación y posicionamiento más amplia que aspira a seguir manteniendo al sector como un valor diferencial para las marcas.

Para Íñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX, “nuestra entidad representa un grupo de empresas que ofrecen un servicio profesional y excelente y que va mucho más allá del contact center. Por eso, es importante dar visibilidad a los puntos fuertes y a los grandes avances de nuestro sector y reflejar con nuestra marca lo que somos realmente: compañías que garantizan una Experiencia de Cliente impecable”.