Sitel, afianza su servicio en la plataforma digital Savia

Sitel, afianza su servicio en la plataforma digital Savia.

Savia en la plataforma digital de servicios de salud de Mapfre que está operativa en el mercado desde el pasado mes de diciembre. Para este proyecto la aseguradora cuenta con la colaboración de Sitel. Ambas compañías trabajan conjuntamente en el diseño de los procesos de esta herramienta digital.

Sitel, afianza su servicio en la plataforma digital Savia.
Parte del equipo que presta el servicio en la plataforma digital Savia.

Para la puesta en marcha de Savia, Mapfre apostó por la metodología Lean-startup con un equipo de trabajo proactivo y muy flexible. Por su parte, Sitel ha participado en el proyecto con su conocimiento de la relación con el cliente y mediante un equipo coordinado que trabaja desde dos plataformas diferentes, en Madrid y Barcelona.

Tras unos meses de la puesta en marcha de la plataforma ya se tienen algunos resultados positivos de este proyecto: Desde el comienzo del servicio en diciembre de 2018, el incremento en el volumen de contactos gestionados por Sitel para la plataforma ha sido del 53% en enero, 111% en febrero y 186% en marzo, consolidándose así como una operación de enorme potencial y escalabilidad, con una gran proyección de crecimiento futuro.

En uno de los últimos post publicados en el blog de Sitel, se cuenta cómo fue la creación de los equipos involucrados en el proyecto y los pasos que se dieron en el mismo. Así se comenta que ambas empresas han participado en la elaboración conjunta de los procesos con un trabajo en equipo proveedor-cliente. «Todo el proyecto se desarrolló junto con Savia, con la máxima capacidad de adaptación y siguiendo la metodología Lean, característica de la mentalidad emprendedora (start-up), ajustándonos a los rápidos cambios en prioridades y con flexibilidad total. Esto implicó la creación de PMVs (Productos Mínimos Viables), finalmente descartados, bajo las premisas de ‘prueba y error’ y ‘learn-as-you-go’ (aprendizaje validado)», apuntan en el artículo.

(El post completo se puede ver aquí).