
Cuando Tatiana Beron asumió el cargo de Managing Director en Concentrix España el pasado mes de octubre, era consciente del reto profesional que adquiría y la misión por la que trabajaría: mantener a la compañía a la vanguardia tecnológica, sin perder el foco humano que caracteriza sus operaciones. Un trabajo realizado siempre sobre una base sólida de resiliencia, agilidad y excelencia.
Este enfoque que defiende Concentrix, donde se suma avanzada tecnológica y servicios potenciados por las habilidades humanas, es el idóneo para un contexto de usuarios hiperconectados como el actual, que demandan experiencias personalizadas, ágiles y fluidas. La estrategia de la compañía está diseñada para responder a estas necesidades planteadas por los clientes.
En Concentrix España son conscientes del entorno de constante transformación en el que vivimos, con retos múltiples y apasionantes. Uno de los más relevantes es la digitalización completa de los procesos, que no solo requiere implementar tecnologías avanzadas como la IA o la automatización, sino también impulsar el cambio cultural dentro de las organizaciones.
A ello hay que sumar un mercado cada vez más competitivo, donde la rapidez de respuesta, la escalabilidad y la innovación continua son claves para mantener el liderazgo.
«En este escenario, la resiliencia operativa se ha convertido en un factor crítico. El reciente apagón es un claro ejemplo de que las empresas necesitan estar preparadas para estos imprevistos. En Concentrix, trabajamos activamente para anticiparnos a este tipo de situaciones, priorizando la continuidad del servicio y garantizando nuestros protocolos de contingencia generales y específicos para cada proyecto», señala Tatiana Beron. «Como líder global en tecnología y servicios, en Concentrix impulsamos el crecimiento de las marcas más reconocidas del mundo combinando talento, operaciones y tecnología con inteligencia para ofrecer soluciones integradas de negocio, escalables, end-to-end y con alto valor añadido, diseñadas para acompañar a nuestros clientes hoy y prepararlos para el futuro», añade Alberto Laporta, Operations Director.
En un entorno con tantos desafíos, los pilares de la estrategia de Concentrix se centran en dos fundamentales: la innovación tecnológica y una cultura empresarial enfocada en el cliente y en las personas. De ahí, que se mantenga comprometida con el desarrollo continuo de sus productos y servicios, como la Suite de Experiencias Inteligentes iXsuite (se lanzarán nuevos módulos próximamente este año).
• iX Hello. Aplicación impulsada por GenAI y diseñada para aumentar la productividad de los equipos internos. La plataforma ayuda a diversos departamentos a aprovechar el poder de la inteligencia artificial para ser más eficientes en sus tareas diarias.
• iX Hello Módulo 2, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre, dota a los game changers de capacidades avanzadas de inteligencia artificial para mejorar las interacciones con los clientes.
• iX Hello Módulo 3, también previsto su lanzamiento en breve, está diseñado para aprovechar la IA con el fin de analizar y organizar datos que generen insights y obtener información que redefina la interacción con el cliente.
A pesar de la juventud de iXsuite, ya ha obtenido resultados tangibles como los siguientes:
• Reducción de hasta un 80% en el tiempo necesario para completar tareas clave.
• Incremento de hasta un 20% en la productividad operativa.
• Mejoras de hasta un 40% en los indicadores de satisfacción del cliente (CSAT).
(El reportaje completo se puede consular aquí, en el número 105 de Relación Cliente Magazine).