ASPECT CELEBRA EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU ALIANZA CON MICROSOFT

Aspect, proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas (UC) ha anunciado que ha cumplido un año de alianza estratégica global con Microsoft Corp. Desde el lanzamiento del acuerdo estratégico en marzo de 2008, Aspect ha conseguido varios hitos significativos.

Entre los logros alcanzados se incluyen: la oferta de nuevos productos, lanzamiento de servicios de Comunicaciones Unificadas (UC), consecución de certificaciones de Microsoft, como la puesta en marcha del innovador programa Microsoft® Office Communications Server 2007 Release 2 en Aspect, y la consecución de nuevos clientes de UC. Juntas, ambas compañías se han concentrado en su visión compartida sobre el software de Comunicaciones Unificadas para ayudar a las organizaciones a dirigir sus necesidades de comunicación en toda la empresa y en el centro de contacto.

La alianza entre Microsoft y Aspect, y la inversión de Microsoft en Aspect supone un fuerte compromiso conjunto con las Comunicaciones Unificadas, y con la conexión de la empresa con el centro de contacto,” comenta Melanie Turek, Directora Industrial de Frost & Sullivan. “Este tipo de alianzas son críticas para clientes y compañías que quieren desarrollar rápidamente una estrategia de UC para racionalizar sus procesos empresariales con comunicaciones. Con Microsoft Office Communications Server 2007 Release 2 y el producto de plataforma Aspect® Unified IP™ Microsoft .NET, las compañías pueden introducir fluidamente las UC tanto a la empresa como al contact center.”

Trabajando de manera cercana con Microsoft, Aspect ha cumplido una serie de hitos clave durante todo el año, incluyendo los siguientes:

  • Aspect lanzó servicios de comunicaciones unificadas y consiguió como nuevo cliente a Quicken Loans Inc. Aspect UC Services ayuda a las organizaciones a identificar las oportunidades más acertadas de comunicaciones unificadas en toda la empresa para mejorar los procesos de comunicación y empresariales y superar los obstáculos de la implementación. Aspect UC Services completó su primer despliegue del piloto de voz UC RapidStart en Quicken Loans Inc. El equipo de servicios de comunicaciones unificadas de Aspect trabajó muy próximos al equipo IT de Quicken Loans para instalar y configurar Microsoft Office Communications Server 2007 e integrar sus capacidades de voz en el sistema PBX en menos de una semana

 

  • Aspect introdujo Aspect Unified IP 6.6 con la nueva aplicación Pregunta a un Experto (Ask an Expert) que utiliza la tecnología de mensajes instantáneos y presencia disponible en Microsoft Office Communications Server 2007. Con esta aplicación, los agentes pueden identificar a expertos disponibles en la empresa en función de sus habilidades y conocimientos para dar respuesta a las exigencias de los clientes y de este modo racionalizar los procesos empresariales y mejorar la resolución en la primera llamada. Este es el primero de varios lanzamientos de producto que Aspect tiene previsto como parte de la alianza estratégica Aspect-Microsoft que aportará una integración ajustada a nivel de plataforma con Microsoft Office Communications Server 2007.

 

  • Aspect ha iniciado el despliegue global del programa Office Communications Server 2007 R2. Hasta la pubDate, Aspect ha completado el despliegue del Office Communications Server 2007 R2 en la sede de la compañía en Chelmsford, EEUU, y en sus oficinas de San Jose en California. Estos emplazamientos han migrado completamente a Office Communications Server 2007 R2 para todos los servicios de voz y buzón de voz, audio y conferencia a través de la Web, mensajes instantáneos (IM) y presencia. Aspect también retiró sus PBX en estos lugares para todos los empleados con servicios de llamadas corporativas y peer-to-peer. La compañía verá un retorno sobre su inversión drástico, incluyendo una reducción de costes de llamada de unos 75.000 dólares al mes, además de ahorros adicionales como resultado del uso por parte de la compañía del Protocolo de Inicio de Sesiones (SIP) Trunking.

 

  • Aspect ha sido reconocido como uno de los primeros socios especializados en voz por el programa Office Communications Server 2007 R2. Microsoft ha certificado a Aspect como socio especializado en voz de Office Communications Server 2007 Release 2 para la competencia de soluciones de comunicación unificada de Microsoft. Aspect recibió esta certificación después de haber completado satisfactoriamente el programa de Adopción de Tecnología de Microsoft (TAP), un piloto interno del Office Communication Server 2007 R2 en especialización de voz. Hasta la pubDate, aproximadamente 100 trabajadores de Aspect han sido certificados.

 

  • Nuevas compañías eligieron las soluciones para contact center de Aspect con Microsoft UC.  Global Crossing ha comprado recientemente Aspect Unified IP 6.6 y está implementándolo en sus operaciones del centro de contacto para ayudar a mejorar la comunicación y la satisfacción del consumidor. Global Crossing eligió Aspect Unified IP basándose en la visión compartida que tienen Microsoft y Aspect de las UC y cómo el contact center encaja dentro de las iniciativas de UC de Global Crossing. Global Crossing está usando Aspect Unified IP para capacidades avanzadas de call routing para transferir de manera inteligente a las personas que llaman al agente más adecuado según sus habilidades y datos del cliente adquiridos mediante aplicaciones back-end. Los agentes usan las capacidades de mezcla de llamadas para responder llamadas entrantes y preguntas de los clientes en suscripciones mientras se usan capacidades outbound para incrementar las ventas.

 

  • Tres centros de reunión con clientes de exhibición de capacidades UC. Aspect abrió tres centros de reunión con clientes en Londres, Boston y Singapur. Estas oficinas disponen de capacidades para demostrar todas las aplicaciones de comunicaciones unificadas de Aspect, así clientes y potenciales clientes pueden tener la experiencia de primera mano sobre los beneficios de las comunicaciones unificadas de Microsoft y las aplicaciones UC de Aspect para el contact center. Los centros de reunión con clientes también ofrecen capacidades de demostración remota a las que se puede acceder por Internet en todo el mundo.

 

La alianza estratégica entre Microsoft y Aspect es una manera excelente para que las compañías emprendan el camino hacia las comunicaciones unificadas.  Aspect no sólo ha cumplido con su compromiso de ofrecer capacidades de comunicaciones unificadas al centro de contacto y a la empresa, sino que también ha probado su compromiso con la oferta de soluciones tangibles a sus clientes ofreciendo resultados reales,” comenta Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo de Unified Communications Group de Microsoft Corp. “La incorporación de nuevos clientes líderes de la industria como Quicken Loans, Inc. y Global Crossing muestran el éxito de este acuerdo. A través de nuestra alianza, Microsoft y Aspect están demostrando que: el poderoso software y servicios de Aspect junto con la tecnología de comunicaciones unificadas de Microsoft ofrece a una compañía las herramientas que necesita para ver resultados empresariales reales derivados de la implementación de comunicaciones unificadas", señala.

 

Durante el segundo año de alianza entre las compañías, ambas empresas continuarán con el mismo empuje en el desarrollo de productos y la implementación de clientes. Aspect y Microsoft se van a centrar en: 
ß Desarrollo de productos adicionales para propulsar capacidades de UC. Aspect anunciará dos nuevos estrenos de Aspect Unified IP con funcionalidades UC adicionales así como dos lanzamientos de PerformanceEdge™ ofreciendo una integración más ajustada al Office Communications Server 2007 R2.

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