Aspect, proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas (UC) ha anunciado que su sede europea de Stockley Park, Gran Bretaña, ha migrado completamente a Microsoft® Office Communications Server 2007 Release 2.
Gran Bretaña se convierte así en la primera localización internacional de Aspect que extiende Office Communications Server a todos los servicios de voz, buzón de voz, audio, conferencia Web, mensajes instantáneos (IM) y presencia.
La oficina ha eliminado todos los teléfonos de escritorio y sus PBX en todos los servicios de llamadas corporativas y peer-to-peer de todos los empleados. Más de 105 empleados trabajan en las oficinas de Stockley Park y están usando OCS. Stockley Park es el centro de actividades de red de Office Communications Server para otras localizaciones europeas de Aspect.
“Aspect está haciendo la siguiente declaración con el despliegue en Stockley Park: las comunicaciones unificadas pueden desplegarse satisfactoriamente en toda la empresa y a través de organizaciones multinacionales, lo que deriva en empleados más productivos y menos costes de operaciones,” comenta Mark King, vicepresidente senior de ventas en Europa y Africa de Aspect. “Desde que hemos desplegado Office Communications Server, los costes de telefonía y conferencias se han reducido drásticamente, especialmente si tenemos en cuenta que nuestros empleados interactúan a diario con regiones muy diferentes. Muchas compañías europeas y de todo el mundo están comprendiendo el valor de la implementación de tecnologías de comunicaciones unificadas de Microsoft a escala global, y pueden tener a Aspect como líder y experto en despliegues", añade.
“Aspect ha mostrado una gran dedicación a la hora de compartir el valor de las comunicaciones unificadas y de Microsoft Office Communications Server con los usuarios del sector,” ha comentado Raimon Pou, Regional Manager España, Portugal y Francia de Aspect Software durante la nueva edición de Expocontact celebrada ayer en Madrid. Raimon añade qué, “esta implementación atestigua el compromiso de Aspect a la hora de optimizar los procesos de comunicación, para ella misma y para todos sus clientes actuales y potenciales que usan las comunicaciones unificadas de Microsoft”.
Cuando se complete esta expansión global del OCS en Aspect, un total de 20 oficinas funcionarán con Office Communications Server 2007 R2. Desde el primer despliegue del software en las oficinas centrales de la compañía en Chelmsford, Estados Unidos el pasado febrero, Aspect ha observado resultados muy positivos, entre los que podemos destacar:
- Más de 222.862 llamadas se han realizado usando Office Communications Server.
- Estas llamadas ascienden a más de 1.638.725 minutos.
- Más de 2.774 sesiones de mensajería instantánea han tenido lugar con contactos fuera de Aspect.
- Más de 15.051 conferencias han tenido lugar con 814 minutos de aplicaciones compartidas en toda la empresa.
Aspect va a continuar expandiendo globalmente el Office Communications Server a más de 1.800 empleados. Este despliegue de la compañía a lo largo de Norteamérica y Europa será completada en junio, y se extenderá a la región de Asia y Pacífico durante el segundo semestre de 2009.