Callware Voice Technologies S.A. ha anunciado que la familia Dialogic® 2000 Media Gateway (DMG2000) de Dialogic Corporation ha completado las pruebas de validación de interoperatividad con el software Sametime Unified Telephony de IBM.
Con esta validación, las unidades DMG2000 permitirán que los clientes que utilizan sistemas PBX tradicionales (no VoIP) tengan acceso a las novedosas capacidades del software de IBM para crear aplicaciones de comunicaciones unificadas innovadoras y económicas.
IBM Sametime Unified Telephony simplifica el proceso de desplegar comunicaciones unificadas en entornos con múltiples sistemas de telefonía mixta. Este software incluye las funciones necesarias para saber si un contacto puede recibir una llamada, ofrecer alertas de llamadas entrantes, permitir al cliente enviar llamadas a varios dispositivos y establecer reglas de gestión de llamadas. También dota de la capacidad de efectuar llamadas telefónicas con un ‘softphone’ integrado.
La Serie DMG2000 se compone de unidades ‘turnkey’ que combinan telefonía tradicional con redes IP para ayudar a las organizaciones a migrar a telefonía IP y comunicaciones unificadas. Esta gama es una de las primeras en obtener la validación del software IBM Sametime Unified Telephony y puede operar con una amplia gama de sistemas PBX para facilitar su despliegue y cumplir los requerimientos del usuario final.
“En el mercado actual, existe una magnífica oportunidad para ofrecer soporte a las empresas a la hora de realizar una migración económica a VoIP”, afirma Jim Machi, Vicepresidente de Marketing de Dialogic. “La combinación de DMG2000 y Sametime Unified Telephony permitirá a los gestores IT de redes corporativas adoptar fácilmente comunicaciones unificadas basadas en IP y seguir usando su infraestructura sin tener que realizar grandes inversiones. Dialogic tiene gran experiencia en la creación y el despliegue de nuevas aplicaciones IP en entornos PBX”, destaca Akiba Saeedi, Director de Comunicaciones Unificadas y Colaboración de IBM.
El Sametime Unified Telephony de IBM tiene prevista su llegada al mercado en julio de 2009.