CCA INTERNACIONAL CONFÍA EN LAS SOLUCIONES DE STONESOFT

CCA International es un call center internacional fundado en 1994 y cuenta con más de 3.000 empleados. Anteriormente conocido como Call Center Alliance, CCA International trabaja para numerosos operadores en distintos países como Reino Unido, Marruecos, Islas Mauricio, España, Mónaco y Francia, donde cuenta con seis oficinas, incluyendo la central de Poitiers.

El reto
Las distintas oficinas de CCA International están a una distancia geográfica considerable y, originalmente, cada oficina tenía su propia infraestructura de red. El hecho de ser totalmente independientes no facilitaba la comunicación y el intercambio interno seguro de datos, a pesar de que la comunicación fluida entre sucursales es un requisito esencial para que una compañía funcione. Por tanto, era crucial para CAA International remediar esta situación y facilitar el máximo posible a cada empleado en las distintas oficinas contar con acceso seguro a los datos de los demás.

Puesta en marcha del proyecto
El proyecto se puso en marcha a finales del año 2007, cuando CCA International empezó a revisar las soluciones de Stonesoft a través de su integrador Protego. CCA International también solicitó una oferta por parte de otro gran integrador, que propuso una gama distinta de soluciones. Tras analizar cada propuesta, Hasan Yorulmaz, director ejecutivo de TI de la compañía, decidió confiar en la oferta de Stonesoft. Cada sucursal fue equipada con un cortafuegos FW-300, mientras que en la central en Poitiers se instalaron dos cortafuegos FW-1050 en cluster.

Estos dispositivos ofrecían una amplia gama de funciones de seguridad, como alta disponibilidad, prevención de intrusiones (IPS), IPsec VPN, balanceo de carga y segmentación de red, todas ellas controladas desde una consola central de administración, el StoneGate Management Center, que también se instaló en la sede central.

Beneficios y prespectivas
Las distintas oficinas de CCA International están ahora interconectadas a través de una red privada virtual (VPN) IPsec segura gracias a los dispositivos FW-300 y FW-1050 de Stonesoft. Según comenta Yorulzman, “CCA International se fijó primero en estas soluciones de Stonesoft por el reconocimiento de la marca, su rendimiento y la relación calidad-precio de los equipos. El concepto de calidad de servicio (QoS ó Quality of Service) también jugó un papel fundamental en la decisión final ya que cubre las prioridades entre fallos de voz y fallos de datos en el ancho de banda. Asimismo, a diferencia de su rival en este proyecto, Stonesoft ofrecía servicios de soporte. Este fue un factor decisivo en nuestra decisión”, apunta Yorulzman. También señaló que apreció particularmente la disponibilidad, involucración, orientación, seguimiento y conocimiento técnico mostrado por Protego a lo largo del proyecto. El mantenimiento ofrecido por parte de los equipos de Protego tras la puesta en marcha también tuvo mucho peso en la decisión de optar por la propuesta de Stonesoft.

Otro argumento de peso para Yorulzman fue la gran simplicidad en la política de licencias de Stonesoft. En contra de lo que ofrecían otros proveedores, que expiden numerosas licencias, haciendo las relaciones con los licenciados confusas y complicadas, Stonesoft cuenta con solo un sencillo y preciso sistema de licencias.

Además, el balanceo de carga ofrecido por los dispositivos de Stonesoft asegura que la carga esté equilibrada e incrementa la calidad del servicio al mejorar el tiempo de respuesta, entre otras cosas.

En vista de la línea de negocio internacional de CCA International, Stonesoft se congratula de poder ayudar a garantizar la continuidad del servicio y la calidad de servicio de los flujos de información entre las oficinas de la compañía; ambos factores juegan un palel crítico en el funcionamiento fluido de sus operaciones”, afirma Léonard Dahan, Stonesoft’s Country Manager for France and Benelux.

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