Las marcas no aprovechan el potencial de Twitter

Este es un dato que corrobora el Estudio sobre la presencia de las «Marcas españolas en Twitter para atención al cliente«, realizado por la consultora Izo.

En el informe se señala que de las 75 marcas analizadas, el 68% está presente en esta red social de forma oficial, si bien sólo el 35% de ellas utiliza este medio para comunicarse con sus clientes. El sector más proactivo en este sentido es turismo y transporte seguido de telecco, mientras que los menos propensos a interactuar con sus clientes son los sectores de auto, retail y banca, que se limitan, en la mayoría de los casos a lanzar mensajes unidireccionales de la propia compañía.

Estos datos ponen de manifiesto que aunque Twitter haya tenido un crecimiento espectacular en el último año, las empresas que han habilitado cuenta en esta red social no están sabiendo aprovechar las oportunidades que Twitter les brinda. Siguiendo los datos del estudio, un 33% de las cuentas analizadas no ha utilizado reply nunca para conversar con otro usuario y, un 22% de las compañías que tienen cuenta no ha publicado nada en los últimos 15 días. A ello hay que sumar que como media, 2000 usuarios siguen a cada una de las marcas en Twitter, mientras más de un 10% de las cuentas tienen menos de 50 seguidores.

Es estudio pone de manifiesto que el volumen de interaciones de las marcas en Twitter es todavía muy bajo. De media, cada cuenta de empresa publica algo más de 100 tweets al mes (menos de cuatro al día si contamos 30 días al mes).

A pesar de que las compañías no estás aprovechando el potencial de esta herramienta que conecta a las empresas con sus clientes en tiempo real, lo cierto es que en el último año ha experimentado un gran crecimiento: Es la red social que más ha crecido en notoriedad espontánea en el último ejercicio, pasando de un 17% a un 50%, según el último estudio de IAB Spain sobre Redes Sociales en España.

El informe completo se puede descargar en el siguiente link:

http://www.izo.es/observatorio-social-media/

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