Las grandes empresas apuestan por los servicios móviles
Este tema es ampliamente abordado en el nº de marzo de Call Center Magazine, en el que empresas de transporte (Iberia, Renfe o ALSA) y del sector financiero (la Caixa, Banco Popular, Caja Madrid), sectores de los más desarrollados en este sentido, exponen los servicios con los que cuentan en este terreno y aportan algunas de sus más recientes incorporaciones. Todas ellas son conscientes de que si realmente quieren ser competitivas han de estar atentas a esta nueva realidad en la que los teléfonos inteligentes comienzan a ser habituales entre los usuarios.
Para algunos expertos este horizonte de oportunidades empresariales y necesidades de clientes hace pensar que 2011 será el año de la consolidación de dispositivos como los smartphones y tablets. Desde Gartner se ve clara la apuesta hacia esta dirección. Otras consultoras son más cautas y si bien coinciden en el gran impulso que tendrá Internet móvil, apuntan que habrá que esperar unos años para que el ecommerce se consolide.
Sea como fuere, lo cierto es que ya hay compañías que están incorporando la movilidad a su estrategia de negocio con el fin de garantizar un servicio a sus cliente acorde a los tiempos actuales.
(Más información sobre el tema en el nº 48 de Call Center Magazine).