Inbenta, compañía especializada en el procesamiento del Lenguaje Natural y la búsqueda semántica, ha firmado un acuerdo de cooperación a nivel internacional con Multiplica, consultora online especializada en los ratios de conversión. El objetivo de dicha alianza es conseguir sinergias entre los servicios especializados que ofrecen cada empresa y ayudar así a sus clientes a aumentar los ratios de conversión online y obtener la satisfacción de los usuarios.
Con este acuerdo, Inbenta se beneficiará de la experiencia de Multiplica en proyectos relacionados con la Persuabilidad, concepto acuñado por la consultora que aúna Persuasión y Usabilidad y que define la inteligencia comercial de las empresas. Con esta nueva solución integrada, Inbenta consigue una mayor eficiencia en sus aplicaciones de búsqueda semántica. Así mismo, Multiplica utilizará la tecnología de Inbenta en varios proyectos de Persuasión Online aumentando la usabilidad, la satisfacción del usuario y los ratios de conversión online de sus clientes y aumentando el tráfico a las páginas web mediante la tecnología automatizada “long-tail” SEO.
“Esta sociedad es el resultado de combinar lo mejor de ambas compañías: el conocimiento de Multiplica tras años de trabajo en el ámbito de la conversión, y la tecnología de Inbenta que convierte las búsquedas Web en una experiencia mucho más humana”, afirma Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta.
David Boronat, CEO de Multiplica, concluye que, “tras el esfuerzo y compromiso invertido durante varios años en diferentes proyectos desarrollados por ambas compañías, ha resultado ser un gran éxito para nuestra base de clientes compartidos”.
En el marco de la colaboración entre ambas compañías, se han desarrollado proyectos de ámbito global en estrategia y definición de objetivos online para empresas como Applus y Burger King para toda Latinoamérica.