La industria de los centros de contacto sigue creciendo

Estos son algunos de los datos más significativos del informe:
 
• El volumen de negocio de las empresas del sector experimentó en 2011 un crecimiento del 4,8%, similar al del año anterior, dando lugar a una cifra de 2.015 millones de euros.  De este modo, la actividad sectorial mantuvo la tendencia de crecimiento
 
• La facturación generada por las plataformas ubicadas en España de las 75 compañías participantes en el estudio, aumentó un 3,0%, hasta alcanzar 1.640 millones.
 
• La recepción de llamadas constituye la principal área de actividad, ya que con unos ingresos de cerca de 1.400 millones de euros en 2011 representó el 69% de la facturación sectorial. Por su parte, el segmento de emisión de llamadas supuso el 23% de la facturación.
 
• El volumen de negocio continuará creciendo. En el período 2012-2013 se estima que alcanzará un crecimiento de alrededor del 2,5% anual, lo que permitiría superar los 2.100 millones de euros.
 
• La actividad de las plataformas en España registrará un crecimiento bajo, previéndose un aumento de la facturación de alrededor del 1% tanto en 2012 como en 2013. Por el contrario, la facturación de las plataformas en el extranjero mantendrá un notable crecimiento, pudiendo contabilizar una tasa de variación media anual del 8% en el citado bienio.
 
• La ampliación de la gama de servicios, la potenciación de canales de comunicación alternativos, especialmente de los relacionados con Internet, y la incorporación de innovaciones tecnológicas son algunas de las tendencias que se apreciarán en el sector en los próximos años.

(La fotografía que acompaña a esta información pertenece a una plataforma del Grupo MST, una de las empresas que han participado en la encuesta realizada para dicho estudio).

(El informe se puede comprar aquí).

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