"Nuestro primer establecimiento conectado a SiteMinder entró en funcionamiento el año pasado y en poco tiempo casi la mitad de los hoteles del país se han incorporado a la plataforma", afirma Javier Tausía, director de operaciones de Sercotel Hoteles.
"Al usar el sistema de reserva Channel Manager de SiteMinder, nuestros hoteles no sólo han logrado acceso en tiempo real a más de 200 de los mejores canales de distribución del mundo, sino que han sido capaces de reducir sus costes de captación de clientes y de aumentar sus ingresos paralelamente. Varios establecimientos también han integrado su propio sistema de gestión con Channel Manager para sacar partido a una solución de comunicación bidireccional entre el entorno online y la recepción del hotel", añade Tausía.
La cadena hotelera cuenta con 154 establecimientos ubicados en más de 106 destinos en toda España, Andorra, Portugal y Colombia. Sus hoteles son reconocidos en el mercado español, en particular, por su calidad y buena ubicación -en los centros de las ciudades, en los distritos de negocios y en entornos remotos únicos tales como Navarra. Durante los últimos cinco meses esta cadena de hoteles, que mantiene un importante ritmo de crecimiento, ha abierto los establecimientos de Hola Tafalla, Plana Parc, Europa, Espahotel Plaza España, Espahotel Gran Vía, Espahotel Basílica, Encín Golf y otros en España. También ha crecido internacionalmente con nuevas propiedades como Bogotá Plaza, Casa Real, Richmond Suites y la emblemática Torre de Cali en Colombia.
Sercotel ha sido la última cadena de hoteles en adoptar Channel Manager de SiteMinder. Durante el periodo de 12 meses terminado el 30 de junio de 2014, Channel Manager gestionó ingresos por valor de 7.400 millones de dólares y 18 millones de reservas a través de esta tecnología que SiteMinder pone a disposición de los hoteles en todo el mundo.
El vicepresidente de Ventas para EMEA de SiteMinder, Jason Lewis, ha apuntado que "los últimos datos revelan que los mercados hoteleros en España y Portugal han experimentado un crecimiento del RevPAR desde 2011, con aumentos de la demanda del 4,8 por ciento y 6,6%, respectivamente. Como consecuencia de este crecimiento, el sur de Europa sigue siendo un mercado clave para SiteMinder, y nos alegra saber que grupos como Sercotel están beneficiándose de una distribución online más racional gracias a este tipo de tecnologías líderes".