American Express ha anunciado que Apple Pay estará disponible en España en 2016, permitiendo a los usuarios de tarjetas American Express pagar en cualquier momento con su iPhone, Apple Watch o iPad. España se convertirá así en el segundo país europeo, después de Reino Unido en contar con este método de pago. Está previsto que Apple Pay esté disponible antes de que acabe el año para los usuarios de la tarjeta en Canadá y Australia y en 2016 en España, además de en Singapur y Hong Kong. Actualmente, Reino Unido es el único país europeo en disponer de Apple Pay fuera de Estados Unidos, donde está disponible desde el pasado mes de julio.
Con Apple Pay, los titulares de la tarjeta American Express en España podrán sincronizar su tarjeta personal o corporativa y pagar a través de su iPhone, iPad o Apple Watch en aquellos establecimientos donde se acepte el pago “contactless” y la Tarjeta American Express. Además, al pagar con Apple Pay, los titulares de la tarjeta continuarán disfrutando de toda la seguridad y atención al cliente ofrecidos por American Express.
“Gracias a nuestro alcance global, podemos ofrecer el servicio Apple Pay a los titulares de nuestras tarjetas de una manera rápida, sencilla y segura”, afirma Pablo Ribas, presidente y consejero delegado de American Express en España. “Creemos que es fundamental estar a la vanguardia de las soluciones de pago más innovadoras para nuestros clientes y estamos muy contentos de poder llevarlo a cabo con Apple Pay y de que España sea el siguiente país en Europa, tras el Reino Unido en disfrutar de este método de pago”.
“A nuestros clientes les encanta su experiencia con Apple Pay y queremos ofrecerlo a tantos usuarios de todo el mundo como nos sea posible”. Al igual que en el resto de países que aceptan Apple Pay, los titulares que usen una Tarjeta American Express validada para pagar con Apple Pay tendrán acceso a las siguientes ventajas:
• Notificaciones en tiempo real y detalles de compra.
• Conexión automática a la app para móvil de Amex para una mayor monitorización de las cuentas, servicios y acceso a las recompensas, beneficios y ofertas disponibles.
Seguridad y confianza
La seguridad y privacidad son el núcleo de American Express y Apple Pay. Cuando el titular de la tarjeta la añade a Apple Pay, los números de esta no se almacenan en el dispositivo, sino que se le adjudica un número de cuenta de dispositivo que se encripta y almacena en el elemento seguro de su dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código único y dinámico de seguridad.
American Express trabaja por la seguridad de sus titulares, respaldando sus operaciones de pago, independientemente de la forma en la que utilizan su Tarjeta, gracias a sus altos niveles de protección online y contra fraudes, tanto si pagan haciendo clic como deslizando el dedo por la pantalla o por contacto.