Este año el premio a CRC Oro Mejor Outsourcer recayó sobre Atento, y el Mejor CRC sobre Nespresso. La gala de entrega de estos galardones, que fue conducida por Leo Harlem, en un ambiente distendido y de fiesta, se celebró la noche del miércoles, en el Estadio Santiago Bernabéu, dentro del marco de Expo Relación Cliente.
Los más de 400 asistentes y un aumento de las compañías participantes en todas las categorías que los componen: Mejor CRC, Mejor Outsourcer y Mejor Tecnología, son un claro indicativo del creciente reconocimiento que tienen estos galardones. Los premios están organizados por a AEERC, Asociación Española de Centros de Relación con Clientes en colaboración con IFAES e IZO.
La lista de los galardonados en esta edición 2016 de los Premios CRC Oro es la siguiente:
Mejor CRC por Canal de Atención
CRC Oro Mejor CRC 2016: Nespresso
CRC Oro Mejor Atención Canal Telefónico B2C (< 2 mill. interacciones): Nespresso
CRC Oro Mejor Atención Canal Telefónico B2C (> 2 mill. interacciones): Banco Santander
CRC Oro Mejor Atención Canal Telefónico B2B: EDP
CRC Oro Mejor Atención Canal Online: Schibsted Spain (agrupa las marcas: Vibbo, Fotocasa, Infojobs y Coches.net)
CRC Oro Mejor Atención en Venta Telefónica: Iberdrola
CRC Oro Mejor Atención en Canal Presencial: Nespresso
CRC Oro Mejor Servicio e-commerce: Endesa
CRC Oro Mejor Proyecto Experiencia Cliente en Contact Center: Iberdrola
CRC Oro Mejor Proyecto Multicanalidad: BSM ((Barcelona de Serveis Municipals, S.A. del Ajuntament de Barcelona)
CRC Oro Mejor Proyecto Innovación en CRC: Vodafone
Mejor Outsourcer
CRC Oro Mejor Outsourcer 2016: Atento
CRC Oro Mejor Outsourcer Atención al Cliente: Atento para su cliente Repsol
CRC Oro Mejor Outsourcer en Help Desk: Arvato para su cliente Canon
CRC Oro a Mejor Outsourcer en Venta Inbound: Unísono para su cliente Iberdrola
CRC Oro a Mejor Outsourcer en Venta Outbound: Teleperformance para su cliente Iberdrola
CRC Oro a Mejor Outsourcer en Recobro: Transcom para su cliente Santander
CRC Oro a Mejor Outsourcer en Retención y Fidelización: Sitel para su cliente Orange
CRC Oro a Mejor Outsourcer en BPO: Atento para su cliente Samsung
CRC Oro Premio Especial Mejor Gestión de la Calidad: Transcom
CRC Oro Premio Especial Mejor Gestión de Personas: Arvato
Mejor Tecnología
CRC Oro en Cloud Contact Center: Prosodie por su solución Odigo
CRC Oro en Multicanalidad: Telefónica por su solución Tokbox
CRC Oro en Customer Experience Management: Altitude por su solución Altitude Workflow
(En la imagen superior izquierda, de derecha a izquierda: José Serrano, CEO de IZO, José María Pérez Melber, director general de Atento España y EMEA, y José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC. En la imagen de la derecha, los representantes de Nespresso, junto al CEO de IZO y al presidente de la AEERC).