El Think Tank del contact center sigue su andadura

El pasado mes de octubre CCI convocó la segunda convocatoria del Think Tank sobre contact center. Bajo el lema “todos bajo el mismo paraguas”, reunió a los máximos responsables de empresas como MRW, PRISA, Sage, La Vanguardia, Liberty Seguros o Eroski entre otros, para hablar sobre el sector y marcar nuevas directrices.

 

Compartir, aprender crecer…

 

Estas reuniones de profesionales del sector tienen como objetivo promover y vertebrar el sector. En cada uno de estos encuentros se elige una temática de interés del grupo y se comparten las mejores prácticas y los aciertos y no aciertos. Logrando que cada uno de los profesionales se lleve experiencias, conocimientos para poderlos aplicar en su día a día.

 

En la 2ª convocatoria del Think Tank sobre contact center se comentaron se compartieron reflexiones como las siguiente:

 

“Es un hecho que de aquí a cinco años la tecnología cambiará los contact centers”(Jose Francisco Rodríguez, de AEERC).

 

Despertar las emociones, solo lo pueden hacer las personas”. (Javier De Oña, de DKV Integralia).

 

Si el core de la empresa es el cliente, las personas en atención al cliente son las únicas capaces de dar el valor añadido que necesitan”. (Blanca Moraleda, de Sage).

 

“El futuro para los departamentos de atención al cliente pasa por dotar de poder y autonomía a los agentes haciendo que el engament que tienen en la empresa se transmita en las relaciones con los clientes. (Laia Congost, Directora Marketing CCI).

 

Las empresas dispuestas a apostar por cuidar a sus clientes, deben introducir una buena formación en atención al cliente, ya que son los agentes quienes realmente logran generar tanto experiencias como emociones y por tanto, alcanzar resultados.

 

Próximos laboratorio de ideas

 

Este tipo de encuentros tendrá lugar cada dos meses, los interesados, pueden contactar con el departamento de Comunicación de CC, a través de este email.

 

El término think tank, o lo que en español se conoce como “laboratorio de ideas”, tiene su origen entre 1939 y 1945. Actualmente se ha terminado generalizando hasta convertirse en una expresión popular para denominar a grupos de expertos de naturaleza investigadora, cuya función es la reflexión sobre temáticas relacionadas con instituciones académicas, privadas o  laboratorios militares, sociales o económicos.

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