Este marketplace ha sido seleccionado como la Mejor Webshop en los E-Commerce Awards de este año. Asimimso, estaba nominada como Mejor Web Mobile. Y es que es una vía de acercamiento a sus usuarios que la compañía está trabajando mucho, de hecho, casi el 30 de sus ventas ya viene por este canal.
Junto a este interés por el canal mobile, también se está poniendo un énfasis especial en acortar el tiempo de entrega del pedido. “Para nosotros es clave desarrollar la logística de servicio para incrementar la velocidad de entrega. Los consumidores cada vez desean recibir sus pedidos con mayor inmediatez, y por eso estamos yendo hacia un modelo de negocio que nos permita servir los pedidos en 24 horas o, incluso, el mismo día de la realización del pedido”, comenta Bea López, responsable del departamento de Servicio de Atención al Cliente.
Navegación fácil y acompañada
Pero analizando algunas de las características que han hecho de esta página web la Mejor Webshop, nos damos cuenta de que se trata de un site de fácil navegación. El objetivo es facilitar la búsqueda entre más de 30.000 referencias que están a disposición del usuario y que proceden de más de 350 farmacias del mercado español.
El comprador puede acceder a las categorías en que está dividido el gran catálogo del marketplace a través del menú superior: cosmética, salud, dietética… pero también puede navegar por categorías más concretas, como cuidado circulatorio o cremas de protección solar. Cuenta además, con un menú lateral con subcategorías y filtro por precio. Además, disponemos de un buscador dinámico que sugiere búsquedas al comprador.
En la ficha del producto, el usuario tiene acceso directo a las referencias de la marca y al listado de productos de la misma categoría. Y para que el usuario no se sienta solo en esta navegación, la compañía cuenta con un Servicio de Atención al Cliente (SAC). “El principal valor de este departamento es transmitir confianza a los usuarios que navegan por nuestra plataforma de compra. Acompañamos al cliente desde la preventa, guiándole por la página para encontrar los productos que necesita, junto al apoyo de un equipo de farmacéuticos para resolver las cuestiones más específicas. Guiamos al comprador de principio a fin, informándole en todo momento del estado de los pedidos para que sepa cuándo recibirá sus productos”, comenta Bea López. “Además, ante una incidencia, intermediamos con el vendedor intentando encontrar la mejor solución para nuestros consumidores”, añade.
(El reportaje completo se puede leer en este pdf del númer 70 de Relación Cliente Mag).