Servicios personalizados basados en Inteligencia Artificial

Los operadores móviles se enfrentan a una presión creciente por parte de sus competidores, regulación y proveedores de servicios OTT (over-the-top), respecto a sus fuentes tradicionales de ingresos. Esta situación les obliga a que la seguridad y la sostenibilidad de sus canales de ingresos sean una prioridad estratégica. Según un reciente informe elaborado por Deloitte, los operadores necesitan transformar sus oportunidades de ingresos a través de servicios de datos y de voz de alta calidad, al tiempo que gestionan la asignación de capital e invierten en nuevas tecnologías e innovaciones.

 

En este sentido, Nuance Loop ofrece a los operadores la posibilidad de fidelizar su cartera de clientes e incrementar el ingreso medio por usuario desde una única plataforma, continuamente optimizada. Esta nueva solución se erige como un servicio gestionado bajo un modelo de compartición de ingresos, que elimina las inversiones en CAPEX y los costes de mantenimiento del operador. Además, Nuance Loop puede integrarse con la plataforma Omni-Channel Engadgement de Nuance para la adquisición, fidelización y retención de suscriptores.

 

¿Cómo funciona?

 

Nuance Loop ofrece servicios personalizados y generación de ingresos procedentes de los usuarios de prepago a través de la publicidad móvil, la mensajería móvil y los servicios financieros móviles. Además, la plataforma analiza continuamente las tasas de conversión, los perfiles de suscriptores, el uso del contenido y la actividad de la red. Todo ello, con el fin de crear y difundir con mayor precisión ofertas personalizadas y relevantes para cada suscriptor.

 

La plataforma garantiza que no se pierda ninguna oportunidad a la hora de interaccionar con usuarios de prepago en toda la red (voz, texto, USSD, navegador o app). Para ello, decide qué ofrecer, cuándo y cómo, basándose en el contexto, perfil e historial de navegación del usuario.

 

Por ejemplo:

 

•          Un usuario de prepago que se ha quedado sin saldo para realizar una llamada puede optar a un préstamo para poder comunicarse hasta su próxima recarga.

 

•          Una persona que, habitualmente, descarga aplicaciones de fitness y salud podría estar interesada en suscribirse a contenidos relacionados con dietas sanas.

 

•          Un usuario que está llegando al límite de su capacidad de datos móviles puede estar muy interesado en una oferta de datos personalizada y adaptada a su uso.

 

•          Un cliente de prepago podría disponer de un mejor servicio si migra a una nueva oferta para ser cliente de pospago.

 

Cómo funciona

 

Nuance Loop ofrece la posibilidad de recarga a un suscriptor sin saldo, así como personalizar las ofertas en tiempo real de acuerdo a las necesidades del usuario.

 

"Hemos observado que los operadores móviles están en una posición única para generar ingresos adicionales a través de servicios de alto valor que mantienen a los suscriptores conectados, informados y entretenidos", afirmaba Bob Schassler, vicepresidente ejecutivo de Nuance Mobile. "Para tal fin, hemos diseñado Nuance Loop. Con esta plataforma, los operadores móviles ofrecen servicios adecuados para cada usuario y en el momento oportuno. De este modo, los proveedores de servicios aumentan la conversión, generan nuevas oportunidades de negocio, al tiempo que incrementan la fidelidad de los clientes en toda la base de suscriptores de prepago”.

 

Esta plataforma ya está disponible en todo el mundo. Actualmente, los despliegues están teniendo lugar en América del norte, América del sur, América central, India, Sudeste asiático, EMEA y Australia, generando cientos de millones de dólares al año e incrementando el margen de beneficio para sus clientes.

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