Atento ofrece soluciones digitales de valor para servicios financieros

La compañía ha presentado en Fintech Americas 2017 sus soluciones digitales para bancos y servicios financieros. Este evento, celebrado en Miami los días 5 y 6 de octubre, es un punto de encuentro anual para la comunidad de banca y servicios financieros que afrontan procesos de transformación digital.

David Cardoso, director global de Atento Digital, la unidad de negocios digitales de Atento, participó en Fintech Americas como ponente con la presentación «Impulsando la experiencia del cliente y la eficiencia en el sector bancario en la era digital». Para David Cardoso, «La creciente digitalización que viven nuestras sociedades trae consigo cambios disruptivos en la industria bancaria y de servicios financieros, pero también grandes oportunidades para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia en toda la cadena de valor de las instituciones financieras». Para Cardoso, «Atento ayuda a los bancos e instituciones financieras a maximizar el potencial que ofrece la tecnología digital con soluciones end-to-end como nuestra solución de ventas online para banca de consumo soportada por analytics, nuestra solución integrada de back office para la generación de crédito o nuestra solución de recobros digital entre otras”.

En Fintech Americas 2017, Atento presentó algunas de sus soluciones digitales implementadas con clientes del sector de servicios bancarios y financieros como:
• su solución end to end de ventas online, soportada por analytics, para gestionar el ciclo completo de ventas de tarjetas de crédito para banca minorista, desde la atracción de clientes (incluida la generación enriquecimiento y análisis de leads), hasta la conversión de ventas y las labores de postventa combinando marketing digital y atención al cliente multicanal;
• su solución de back office integrada para la generación de crédito que abarca todo el proceso de crédito (marketing digital, atención al cliente omnicanal, captura y automatización de documentos, evaluación de crédito, etc.);
• su solución basada en tecnología semántica para gestionar en tiempo real el cliente a través de las redes sociales, permitiendo la monitorización del sentimiento del cliente, el análisis raíz/causa y la automatización de la gestión de clientes en redes sociales,
• su solución de recobro digital para la recuperación de deuda a través de canales digitales y canales tradicionales, mejorados por el uso de herramientas de inteligencia de negocios y analytics.

Estas soluciones forman parte de la oferta para el sector de servicios financieros de Atento Digital. Esta compañía integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una sólida plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes. También ofrece soluciones para avanzar en procesos de transformación digital al tiempo que se aprovechan al máximo los sistemas ya existentes. Su oferta comprende una gama de servicios entre los que figuran las ventas 100% on-line, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento que integra tanto canales tradicionales como canales digitales. La oferta digital de Atento incluye también servicios de asesoramiento/consultoría y la utilización de analytics y herramientas de automatización para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos relacionados con el cliente.

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