Altitude Software, presente en la última edición de Innovation Finance Congress

Altitude Software participa en la tercera edición de Innovation Finance Congress, uno de los eventos de referencia del sector bancario en el que se debaten las tendencias y retos de un sector en plena transformación y que se celebra los días 10 y 11 de abril.

La compañía participa en esta tercera edición de Innovation Finance Congress para debatir sobre los cambios a los que se está enfrentando el sector, así como las principales tendencias entre las que destacan del mismo. Entre ellas destacan:

Transformación digital: los avances tecnológicos y las nuevas necesidades de los consumidores están generando la transformación del sector bancario. Los bancos y entidades financieras están centrando su negocio en la mejora de la experiencia de sus clientes proporcionando instantaneidad y accesibilidad a sus servicios financieros. Gracias a la tecnología los bancos mejoran los servicios que ofrecen a través de una mejor gestión de la información y una comunicación más cercana y proactiva con sus usuarios. Esto es en parte posible por los servicios que ofrecen los contact centers. La reducción de costes y la mejora de la experiencia de los clientes son considerados como oportunidades importantes para los bancos que según los datos del informe “Reinventando la sucursal del futuro” realizado por Bain&Company aspiran a elevar un 50% el beneficio por oficina al optar por un sistema automático inteligente y reestructurar su red.

Omnicanalidad y servicios 24×7: los clientes demandan que las interacciones sean realizadas con toda seguridad a través de todos los canales que tienen a su disposición: sistemas de voz, correo electrónico, chatbots o aplicaciones para móviles como WhatsApp, y todo ello en horario continuo y sin interrupciones. Resolver los problemas y a responder a los clientes de manera oportuna y apropiada. No hay duda de que esto genera una gran confianza que incrementa la fidelidad de los clientes.

En este contexto es muy importante contar también con una plataforma que permita a los clientes de las distintas entidades a gestionar sus operaciones mediante el autoservicio.

Inteligencia Artificial: la tecnología basada en Inteligencia Artificial permite la automatización de tareas tediosas y repetitivas para los agentes, de forma que pueden enfocarse en tareas de verdadero valor añadido, como las interacciones con clientes. La Inteligencia Artificial también permite que un programa pueda simular una conversación con una persona, es una de las claves para los bancos que optan por implementar las soluciones que ofrecen los contact centers durante este año. Los asistentes conversacionales pueden dar respuesta de forma rápida y eficiente a preguntas y agilizar los procesos de consulta.

El contact center en el sector bancario

En esta edición de Innovation Finance Congress, Altitude muestra alguno de los beneficios que ofrecen los servicios de contact center en el sector bancario. Desde una atención personalizada con la capacidad de adaptación a las demandas de cada cliente a gestiones sencillas para los usuarios que realizan de forma autónoma mediante el autoservicio, gracias a los distintos canales digitales, pasando por la rentabilidad y reducción de costes que se ofrece a las entidades financieras.

Altitude Software cuenta con una extensa experiencia en el sector y ofrece distintos servicios a entidades internacionales de gran relevancia entre las que destacan Banco Santander, Banco Popular, American Express, Banco de Guayaquil o Itaú.

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