Atento ha recibido el Premio al Liderazgo en Valor del Cliente de Frost & Sullivan en la industria de Servicios de Externalización de Experiencia del Cliente de Brasil.
Un equipo global de analistas de Frost & Sullivan ha evaluado en dos dimensiones, a los nominados para cada categoría de premio a las mejores prácticas mediante un proceso analítico riguroso. Atento obtuvo distinción por los servicios de Próxima Generación que brindan Experiencias de cliente únicas y mejoradas a una base de clientes global.
Al otorgar el Premio al Liderazgo en Valor del Cliente, Frost & Sullivan también destacó la estrategia altamente enfocada de Atento para ganar clientes en la desafiante vertical de empresa nativas digitales en Brasil, así como la capacidad de la compañía para atraer marcas clave y conservarlas como clientes desde 2018.
Atento actualmente tiene más de 15 empresas nativas digitales como clientes en el país. La compañía también fue elogiada por contratar teleoperadores con habilidades únicas que pueden trabajar con mayor autonomía y resolver de manera efectiva las consultas de los clientes mientras se adaptan a los perfiles requeridos y los estilos de lenguaje asociados con la marca de cada cliente. Los analistas también mencionaron las herramientas de capacitación avanzada de Atento, así como sus call centers modernos y mejorados.
Juan Manuel Gonzalez, director de investigación de Frost & Sullivan, dijo: “Actualmente, Atento está desarrollando plataformas y soluciones propias que aportan ventajas competitivas muy claras, como Brand Persona y Global Digital Assessment”.
En el campo de la Experiencia del Cliente, Atento destacó como líder del mercado en Next Generation CX, como resultado de sus mayores inversiones en tecnologías avanzadas, innovación y responsabilidad social, además de la importancia que otorga constantemente al toque humano. Según el último estudio de mercado de Frost & Sullivan, Atento mantuvo su posición de liderazgo en 2020, con una participación de mercado del 25,9%, 16,4 puntos porcentuales por delante del segundo mayor proveedor de CX de Brasil.
Por su parte, Carlos López-Abadía, director ejecutivo de Atento, apuntó: “El mercado brasileño continúa siendo una importante fuente de crecimiento para Atento, por lo que estamos orgullosos de haber sido reconocidos por Frost & Sullivan por las mejores prácticas de CX en este mercado clave. Nos esforzamos continuamente por evolucionar y brindar servicios cada vez más competitivos para los clientes que buscan brindar Experiencias de Cliente únicas, como las disponibles a través de los servicios de Próxima Generación de Atento”.
Además de medir la confiabilidad y la calidad del servicio en Brasil, la investigación de Frost & Sullivan también demuestra el posicionamiento corporativo más amplio, el desempeño financiero, la adquisición de clientes y el potencial de crecimiento de la empresa.