Workato y RPA Technologies firman una alianza estratégica

WorkatoRPA Technologies, consultora española especializada en automatización de procesos, ha firmado un acuerdo con Workato, empresa especializada en software de automatización empresarial, para ofrecer soluciones de iPaaS (integration Platform as a Service). Gracias a esta asociación, RPA Technologies ofrecerá a sus clientes la posibilidad de ampliar las capacidades de sus servicios de automatización en procesos de negocios que requieren una mecanización de flujos de trabajo de extremo a extremo, con técnicas avanzadas de integración que permiten conectar con las principales aplicaciones empresariales (locales y en la nube), aprovechando las fortalezas tecnológicas de la plataforma API Management de Workato.

Para garantizar el éxito de una estrategia de automatización empresarial es necesario disponer de un portfolio amplio con todas las tecnologías disponibles para poder implementarlas según la naturaleza de cada proceso de negocio y sus aplicaciones incumbentes, pudiendo recurrir a la emulación (RPA) en el caso de que la integración no sea viable o eficiente”, comenta Jorge Huerta, Founding Partner de RPA Technologies. “La alianza con Workato completa nuestra capa de integración como servicio para, en combinación con nuestras prácticas de RPA (Robotic Process Automation), IDP (Intelligent Document Processing) e IA (Inteligencia Artificial), optimizar las iniciativas de automatización en la mediana y gran empresa, integrando los sistemas obsoletos a través de sus API y ofreciendo la capacidad necesaria para asegurar la perfecta ejecución de los procesos de transformación digital”, añade.

¨La plataforma API de Workato es ideal para extender el proceso de automatización que normalmente se inicia con una herramienta de RPA. Su naturaleza abierta permite a las empresas optimizar la inversión realizada en esta partida y maximizar la experiencia de automatización de extremo a extremo, salvando las barreras existentes en el front, middle y back office. Como consultores expertos, estamos emocionados de incorporar a RPA Technologies como socios estratégicos para prescribir, integrar y automatizar nuestras soluciones en España”, resalta Alexander Seggerman, director partner sales EMEA de Workato.

Reconocida como plataforma de iPaaS empresarial líder por Gartner y Forrester y con más de 11.000 clientes en el mundo, Workato es la única plataforma de middleware basada en inteligencia artificial que permite a empresas y TI integrar sus aplicaciones y automatizar flujos de trabajo comerciales complejos con seguridad y gobernanza. Con un enfoque de baja codificación low-code/no-code, aborda los retos a los que se enfrentan las empresas cuando intentan automatizar a escala, pudiendo alcanzar la velocidad y la agilidad necesarias para la transformación organizativa.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM