Aculab, presente en Expo Relación Cliente, cambia su estrategia en el mercado español

Aculab, presente en Expo Relación Cliente, cambia su estrategia en el mercado español.Hasta este momento, Aculab operaba en el mercado español como un proveedor OEM (Original Equipment Manufacturer). Esto significa que ha estado proporcionando tecnología durante muchos años a proveedores de tecnologías para contact centers y servicios de emergencia, con una exposición limitada de marketing directo. Y esa es una situación que Aculab quiere cambiar. Para darse a conocer como marca y presentar su nueva estrategia en el mercado español estará presente en la próxima edición virtual de Expo Relación Cliente. Hoy hablamos con Valter Emanuel, channel sales manager international de la compañía, quien nos revela más datos acerca de los objetivos de Aculab en el mercado español.

Relación Cliente: ¿Cuál es el motivo principal que lleva a Aculab a participar en esta edición de Expo Relación Cliente?
Valter Emanuel:
Estamos buscando proveedores que operen en el mercado de los contact centers que puedan mejorar su oferta utilizando nuestra tecnología ya adoptada en otras partes del mundo. Nuestro objetivo final es que, en última instancia, los usuarios finales españoles se beneficien de lo que podemos ofrecer gracias a las soluciones integradas en las aplicaciones de contact center a través de los business partners locales que buscamos.

Relación Cliente: ¿Qué vías va a seguir Aculab para llegar a las empresas españolas?, ¿será a través de un canal de distribuidores?
Valter Emanuel:
Operamos exclusivamente a través de una red de partners de canal en todo el mundo, compuesta principalmente por proveedores de soluciones, integradores de sistemas, revendedores de valor añadido y proveedores de software. Este modelo de venta es el que estamos preparados para desarrollar y apoyar desde hace muchos años y que estoy seguro que también tendrá éxito en España.

Relación Cliente: En este diseño de estrategia, ¿cuál es el valor diferenciador de Aculab para mostrar en el mercado español?
Valter Emanuel:
Nuestra tecnología está totalmente orientada a los proveedores de soluciones que encontrarán en Aculab una empresa que proporciona múltiples tecnologías en forma de hardware, software y soluciones basadas en la nube con USPs únicos. Nos avala una larga presencia a nivel global con miles de despliegues en todo el mundo. Somos un proveedor probado y de confianza que suministramos alta tecnología para contact centers, así como para otros sectores verticales a los que servimos. Aculab cuenta con el respaldo de empresas líderes del mercado global, así como del mundo del contact center. Asimismo, se le confía la funcionalidad clave dentro del núcleo de las Redes de Servicios de Emergencia de Próxima Generación en todo el mundo.

Relación Cliente: La tecnología cloud ya empezaba a emerger antes de la pandemia provocada por la COVID-19, pero parece que ahora las empresas en general y los contact centers en particular confían más en ella, ¿qué soluciones presenta Aculab en modo cloud y qué valor aportan?
Valter Emanuel:
Nosotros proveemos este tipo de tecnología desde mucho antes de la pandemia de la COVID-19. Nuestra solución (Aculab Cloud) es una plataforma de desarrollo CPaaS que permite el manejo de comunicaciones a través de voz, SMS y fax, con capacidades ASR y TTR incluidas. Esta tecnología, adoptada extensamente en los EE.UU. y en otros países, buscamos que ahora se adopte también en España.

Relación Cliente: Sin embargo, otras soluciones con las que trabaja Aculab, como la biometría vocal, no son aún una opción generalizada entre las empresas españolas. Algunas están empezando a confiar en este tipo de solución, ¿qué aporta Aculab en este campo?
Valter Emanuel:
Un área típica de adopción de la biometría vocal es el contact center. Aquí, el uso de la voz para verificar y autentificar a quienes llaman (reduciendo el tiempo que normalmente se emplea al principio del contacto para la identificación) traerá beneficios inevitables a la persona que llama, al agente y a la organización/proveedor del centro de contacto. La voz ayuda a acceder a los datos personales de los clientes de las instituciones financieras, de seguros y bancarias con un sistema seguro, fácil de usar y extremadamente difícil de falsificar gracias a la tecnología biométrica de voz adoptada por Aculab. Esto puede combinarse también con otros factores de autenticación a fin de crear un 2FA (Autenticación de 2 Factores) que se requiere con frecuencia en un número cada vez mayor de aplicaciones.
Somos conscientes de que en España todavía no hay una gran adopción de aplicaciones relacionadas con la biometría de voz. Pero esta realidad es una gran oportunidad para Aculab y para las empresas que adopten nuestra tecnología.
Creo que una serie de barreras que han estado impidiendo la adopción de dicha tecnología tanto en España como en otros países han sido consideradas detenidamente en nuestra propuesta (VoiSentry). Confiamos en aportar a los proveedores de servicios universales una gran facilidad de integración en las soluciones existentes, y de uso a nivel de usuario final gracias a las efectivas capacidades de reconocimiento pasivo. Y todo ello combinado con un muy alto nivel de apoyo a los socios de negocio involucrados en la implementación de la solución.

(Manuela Vázquez)