Juan José Martínez Hidalgo, Director Comercial de Ydilo, plantea los nuevos retos a los que, el sector de los call centers ha de enfrentarse.
1. Nombre de la compañía
Ydilo
2. Responsable Marketing y Comercial
Juan José Martínez Hidalgo, Director Comercial
3. Actividad principal de la compañía
Ydilo es la compañía española líder en Europa en servicios avanzados de reconocimiento de voz y soluciones multimedia para telefonía convencional, móvil, 3G y redes IP.
4. Magnitudes económicas de la compañía.
Cifra de negocio en 2005: 9,5 millones de euros
Número empleados: 115
5. Ámbito geográfico dónde opera
Europa.
6. Productos y servicios que se presentan como novedad en la 9ª edición de Call Center & CRM Solutions.
Ydilo Multicanal, una nueva dimensión en la Atención al Cliente. Hace posible trasladar al usuario final los múltiples beneficios y ventajas de las nuevas tecnologías.Esta nueva plataforma de servicios de Ydilo permite aprovechar todas las capacidades de la telefonía de nueva generación y redes IP para desplegar una gran variedad de servicios y aplicaciones de forma totalmente automatizada, lo que aporta a la gestión del negocio innumerables ventajas, tales como la mejora de la atención al cliente, el incremento de la rentabilidad operativa y la posibilidad de ofertar nuevos servicios no posibles hasta el momento.
7. Hecho más importante de la compañía este año
Los Servicios multimedia basados en la convergencia de Voz y Datos. En los nuevos servicios multicanal de Ydilo, la información y capacidades para el usuario disponibles en su terminal móvil se enriquecen con la presentación dinámica e interactiva de imágenes y gráficos, gracias a las posibilidades multimedia que permite la tecnología de tercera generación, de tal forma que los clientes puedan ser guiados a través de un universo de nuevos servicios.La puesta en marcha de la innovadora plataforma de servicios de Ydilo, única en el mundo operando sistemas de autoservicio multimodal y multimedia, por medio de la convergencia de voz y datos, ha supuesto un hito sin precedentes. Sus características principales son:-Interacción multimedial. El usuario dispone de varias formas de interacción (voz, teclado, cursor,…) y recibe asimismo la información del modo más útil (vídeo, audio, gráfico, aplicación, etc.).-Entorno de navegación con la mayor usabilidad para el cliente y la máxima calidad gráfica y en el servicio.-Desarrollo de una innovadora plataforma que permite a las empresas hacer uso de diferentes canales en su interacción con el cliente final, dependiendo del tipo de información que se maneje en cada momento.
8. Tendencias clave del sector a medio y largo plazo
Apuesta por la calidad, sencillez, usabilidad y diferenciación en la presentación de nuevos servicios de atención al cliente y valor añadido a los clientes posibilitados por las nuevas tecnologías (telefonía 3G, IMS,…).
9. Cuál considera que son las asignaturas pendientes en el sector
Reconocimiento de la calidad en el servicio y el trato más exquisito en las soluciones automáticas de atención al cliente. Nuestra filosofía y éxito esta basado en desarrollar y operar tecnología orientada al usuario con el mayor nivel de calidad y funcionalidad, haciendo que los sistemas se adapten al modo más natural de interacción, incrementando la satisfacción del usuario.
10. Valoración sobre la llegada de soluciones IP y el entorno virtual de soluciones
La convergencia supone un enorme paso en la evolución de las telecomunicaciones tal y como las conocemos hoy en día, permitiendo un sinfín de posibilidades para operadores, usuarios y proveedores de servicios. Las capacidades que ofrecen las nuevas tecnologías permitirán el despliegue de nuevos servicios, más fáciles de usar y que aporten un universo de nuevas ventajas y posibilidades a los clientes finales. La tecnología y los dispositivos ya están disponibles. Ahora es el momento de desplegar los servicios que sustenten la diferenciación y el valor añadido de este nuevo mercado. Sin embargo, la convergencia plantea una serie de retos, como son la importancia de la calidad, sencillez de uso y usabilidad en la oferta y operación de los nuevos servicios, aportando a las empresas y sus usuarios finales nuevas capacidades de autoservicio, frente a una sobredosis de tecnología.
11. Valoración de la 9º edición del Salón Call Center+CRM
El Salón Call Center+CRM, al contrario de lo que viene pasando con el SIMO en los últimos años, se ha consolidado como lugar de reunión de los profesionales del sector.