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Alianza estratégica entre Atento y ManpowerGroup para ofrecer atención al cliente multilingüe

Atento y ManpowerGroup acaban de anunciar una alianza estratégica para ofrecer servicios multilingües de atención al cliente, además de tecnologías de automatización robótica de procesos (RPA) para el mercado corporativo. Con este acuerdo, ambas compañías buscan ofrecer soluciones que ayuden a las compañías a transformar sus modelos de negocio y diferenciarse de la competencia en un contexto global y competitivo, a través de la eficiencia interna y la excelencia en la atención al cliente. El acuerdo, además, permitirá habilitar más de 2.000 posiciones de atención al cliente en diferentes centros de trabajo en la Península Ibérica.

Con el objetivo de responder a las demandas de un mercado globalizado y mejorar la Experiencia del Cliente, ambas empresas colaborarán en la prestación de servicios multilingües, lo que refuerza la oferta de soluciones nearshoring de Atento, que proporcionan grandes beneficios a sus clientes como son la proximidad geográfica y cultural, la flexibilidad y la eficiencia de costes. Gracias también este acuerdo, los negocios tendrán acceso a la cartera de servicios de Experis – la marca de Tecnología de ManpowerGroup- y en concreto a sus soluciones de automatización robótica de procesos (RPA). De esta forma, Experis suma su experiencia en procesos de transformación de negocio a las capacidades de automatización de Atento, con el fin de ayudar a las empresas a mejorar la precisión y eficacia de sus procesos.

«Esta alianza busca impulsar una combinación ganadora para nuestro país, con una clara apuesta por la optimización de costes para las empresas y la generación de empleo de calidad«, señala José María Pérez Melber, director general de Atento en la región EMEA.

«En un momento tan complicado, las empresas solicitan socios de confianza para mejorar su competitividad a través de soluciones innovadoras basadas en el talento y la tecnología. La colaboración de ManpowerGroup y Atento ayuda a las organizaciones a tener éxito en su transformación digital«, afirma Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup para España, Portugal, Grecia e Israel.

Mejora de la Experiencia del Cliente

La colaboración entre ambas compañías permitirá ofrecer a los clientes finales una mejor Experiencia de Usuario al facilitar que los servicios de relación con cliente puedan ser atendidos en múltiples idiomas, así se centraliza la atención al consumidor en hubs multilingües de nueva generación que suman capacidades de IA y Automatización para la mejora de su calidad y eficiencia. Las habilidades multilingües orientadas al cliente son uno de los factores más importantes para potenciar servicios de nearshoring, resultando un elemento cada vez más interesante para las empresas que el servicio se gestione de manera centralizada para los diferentes mercados.

Según datos estimados por Frost&Sullivan y basado en el análisis de Atento, se estima que el crecimiento del sector de Customer Experience Outsourcing para 2020-21 a nivel global sea del 5,7%, y los ingresos derivados de la prestación de servicios a clientes en el extranjero bajo el modelo offshore/nearshore crezcan un 7,4%, alcanzando los 31,3 mil millones de dólares. Para continuar potenciando este crecimiento del sector, es necesario potenciar las habilidades multilingües, cada vez más demandadas.

El futuro corporativo se basa en la automatización de procesos

La Automatización de Tareas de Escritorio (RDA) es un área al alza, con millones de robots trabajando en remoto para un único usuario. El software RPA de Experis permite combinar la visión por ordenador, el aprendizaje automático y la automatización para llevar a cabo tareas repetitivas de gran volumen en el lugar de trabajo (como pueden ser la introducción de datos, realizar tareas específicas, recopilar resultados de un programa o iniciar sesión en un sistema), al mismo tiempo que ofrece a los empleados la flexibilidad necesaria para centrarse en tareas más importantes.

Sin necesidad de modificar el sistema informático existente, el software RPA también puede procesar información estructurada o semiestructurada. El procesamiento de pedidos, la generación de informes financieros, el restablecimiento de contraseñas, la agregación de datos y el mantenimiento son algunas de las actividades más comunes realizadas por las herramientas de RPA. En el marco de este acuerdo, Atento contribuirá con su conocimiento en la automatización de operaciones para la comercialización conjunta de estos servicios, así como en la realización de proyectos comunes que impliquen tecnología RPA y otros tipos de automatizaciones.

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