Con el objetivo de convertirse en la ETT de más rápido crecimiento mediante la fórmula de franquicia, operará bajo el mismo nombre en todos los países donde estaba presente.
Allbecon, empresa europea de trabajo temporal, anuncia la unificación de su marca y desde el pasado 1 de julio opera en toda Europa bajo el nombre de Olympia. Este cambio responde a la estrategia corporativa del Grupo de funcionar bajo una identidad unificada, que consolide una única y sólida marca europea, con una estrategia conjunta, procedimientos de trabajo consistentes y un crecimiento basado en el concepto de franquicia, único en nuestro país.
Olympia refuerza así su posición como actor importante, dinámico y con un gran potencial de captación de personal tanto a nivel local como internacional. “La motivación principal ha sido firme y concisa: un solo grupo, una sola estrategia, una sola marca europea de trabajo temporal” afirma Allard van Dam, Director General de Olympia en España y Portugal. “Nuestro objetivo es seguir siendo una empresa de trabajo temporal de referencia, orientada al cliente y capaz de atender con entusiasmo y rapidez, la necesidad de personal de nuestros clientes, estableciendo relaciones de alto valor entre ellos, los trabajadores temporales y los colaboradores”, añade van Dam.
Expansión mediante la fórmula de franquicia
Con la expansión geográfica como uno de los pilares estratégicos, Olympia es la única empresa de trabajo temporal en todo el continente europeo que basa la ampliación de su red de oficinas en el concepto de franquicia. La combinación de este concepto único, el espíritu emprendedor de los propietarios de la franquicia y su orientación a la obtención de resultados lleva varios años cosechando éxitos en países como Holanda. “Olympia es la empresa de trabajo temporal de mayor crecimiento en Europa, para nosotros este cambio es importante puesto que supone un paso más para lograr ser la mejor ETT en España”, asegura el Director General.
Imagen sólida y actuación unificada
Este cambio supone la puesta en marcha de una estrategia conjunta basada en la excelencia operacional para lo cual se han reorganizado los procesos internos con el objetivo de proporcionar servicios de calidad que sean fácilmente accesibles y a precios muy competitivos, asegurando el mayor nivel de fiabilidad posible. Allbecon, que ya anunció con anterioridad el futuro cambio a sus empleados, celebró una convención el pasado 27 de Junio con el objetivo de acercar la nueva marca a todo el personal e implicarle en los objetivos comunes a alcanzar. “Nuestro personal ha acogido el proceso con ilusión y entusiasmo. Nuestra gente sigue siendo la misma y la calidad de nuestros trabajadores es la que determina la calidad de Olympia. Por ello nos apoyamos en la formación para favorecer el desarrollo personal, estimulando su espíritu emprendedor y premiando los resultados alcanzados”, añade van Dam.
A nivel gráfico, además de un logotipo unificado, la nueva imagen corporativa incluye, como muestra de su promesa de servicio y compromiso, un lema común: “We love to work for you ”. El cambio de identidad gráfica ya se está haciendo efectivo en las 36 delegaciones españolas y en las dos portuguesas.
Una historia de éxito
Allbecon forma parte del grupo Allbecon-Olympia desde 2006. Renombrada recientemente como Olympia Flexgroup, cuenta con más de 200 delegaciones en Europa , ofreciendo cada día trabajo a más de 18.000 trabajadores temporales. Con presencia en España, Países Bajos, Alemania, Polonia, Italia, Portugal y Suiza, el grupo alcanzó una facturación de 400 millones de euros en 2007. A partir de hoy, la compañía empezará a operar en todos los países donde Olympia Flexgroup está presente bajo el mismo nombre de Olympia. La evolución de Allbecon desde 2006 ha sido muy positiva tanto en número de contrataciones de trabajadores cedidos como en su facturación.