Atento compra a Telefónica su área de información

Con esta compra estratégica también se busca relanzar estas marcas de atención telefónica, especialmente el 11822, que aspira a situarse por delante de Páginas Amarillas, actual líder del mercado. Los números adquiridos ya eran gestionados desde octubre por Atento.

Aunque el importe del traspaso no se ha hecho público y es una operación interna, en la noticia publicada por Expansión se señala que Telefónica ya ha contabilizado la operación en sus resultados del tercer trimestre del 2011, en los que se apuntó por ellas unas plusvalías de 33 millones de euros, por lo que fuentes del mercado estiman que el precio habrá superado los 35 millones de euros.

En la reseña publicada por el diario económico, se señala que según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), actualmente el negocio de los servicios de información telefónica está controlado por el 11888, propiedad de Páginas Amarillas -en manos de la británica Yell-, que maneja la mitad del mercado; seguida de la propia Telefónica.

Como dato añadido, destacar que este sector facturó 99,3 millones en 2008, pero bajó a 78 millones en 2009, a 69 millones en 2010, y se prevé que haya cerrado 2011 con una facturación de 59 millones, lo que significa un 40% menos que tres años antes.

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