Banca March usa Nuance Gatekeeper para reducir la fricción y aumentar la seguridad

Banca MarchBanca March ha implementado Nuance Gatekeeper para reducir la fricción y aumentar la seguridad de sus clientes en su aplicación móvil, mediante la autenticación por biometría de voz.

Siendo conscientes de que sus clientes esperan experiencias ágiles y seguras en los canales digitales, Banca March está dando prioridad a numerosas iniciativas de transformación digital, entre las cuales, la seguridad es una de las más importantes. Para reforzar la seguridad de las operaciones en su aplicación móvil, Banca March recurrió a la solución de biometría de Nuance, que protege anualmente más de 8.000 millones de transacciones de consumidores en todo el mundo.

«Somos un banco especializado en banca privada, gestión patrimonial y asesoramiento a empresas que apuesta por prestar un asesoramiento excelente por parte de los gestores mejor preparados de la banca española. Con la adopción de la biometría por voz para la firma de operaciones, avanzamos en nuestro objetivo de que nuestros clientes tengan una experiencia omnicanal sin fisuras y con la máxima seguridad, al tiempo que consolidamos el posicionamiento de Banca March como una de las entidades pioneras en la adopción de sistemas de vanguardia que nos permitan seguir ofreciendo una experiencia digital óptima y eficiente a nuestros clientes», señala Juan Carlos Segura, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del Área de Medios.

Los clientes pueden ahora crear su huella vocal única y encriptada directamente dentro de la aplicación móvil y cada vez que los clientes registrados quieran realizar una transacción con la aplicación de Banca March desde su dispositivo de confianza, su identidad será verificada en cuestión de segundos. Una vez registrada la copia digital de sus características vocales únicas, los titulares de las cuentas podrán realizar transacciones, independientemente del destino o el importe, y autorizarlas al instante con el sonido de su voz. La solución elimina los puntos conflictivos de los antiguos métodos de verificación, como las contraseñas, los PIN o las preguntas de seguridad, creando experiencias digitales sin molestias y con mayor seguridad.

«Las instituciones financieras están sometidas a una presión cada vez mayor para gestionar las cambiantes expectativas de los consumidores en cuanto a la banca online y móvil. El equilibrio entre la experiencia y la seguridad es esencial para superar estas expectativas y ofrecer altos niveles de satisfacción del cliente», comenta Brett Beranek, vicepresidente y director general de Seguridad y Biometría de Nuance. «Con la reputación de ofrecer un servicio y asesoramiento excepcional, Banca March entiende la necesidad de crear una experiencia digital óptima y eficiente para sus clientes. Al invertir en Nuance Gatekeeper, Banca March sigue siendo líder en innovación, superando las expectativas de los clientes», concluye.

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