Trabajar con un software de calidad siempre reporta beneficios a los contact centers, pero en verano, más si cabe. En esta época del año, las interacciones con los clientes se multiplican debido a la cantidad de personas que nos desplazamos y, por lo tanto, al aumento de situaciones como solicitud de ayuda en carretera, saltos de alarmas en casas o locales, incendios, accidentes, etc.
Esto, sumado a la reducción de personal por vacaciones, convierten esta época del año en un verdadero desafío para los contact centers.
Por eso, es tan importante que los centros de contacto cuenten con un software potente y profesional, que asegure su eficacia y productividad además de la mejor atención a los clientes.
Algunas de las características que debe tener un software de calidad para contact centers son:
1- Omnicanal- para que los clientes puedan comunicarse a través de su canal preferido, ya sea llamadas telefónicas, WhatsApp, chat en vivo, correo electrónico, redes sociales, etc.
2- 100% cloud- Un software 100% en la nube permite a los agentes y supervisores acceder al sistema desde cualquier ubicación con conexión a Internet. Esto facilita el trabajo remoto, la colaboración, la disponibilidad y la flexibilidad para atender a los clientes.
3- Escalabilidad y agilidad para poder adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio. Como, por ejemplo, aumentar o disminuir el número de agentes, añadir nuevos canales de comunicación o implementar actualizaciones.
4- Reducción de costes. Al ser 100% cloud, no es necesario invertir en una infraestructura física. Además, los gastos asociados al mantenimiento y la administración de servidores locales se eliminan.
5- Continuidad del negocio. En caso de interrupciones o fallos en el sistema, esto permite una rápida recuperación y continuidad del negocio ya que la información y las configuraciones están respaldadas y protegidas.
6- Integraciones y automatización. Para que el software pueda integrarse fácilmente con otras aplicaciones y sistemas, como CRM o herramientas de business intelligence. Esto permite una mayor automatización de procesos y una mejor gestión de la información del cliente.
7- Actualizaciones y mejoras continuas. Para garantizar que siempre se tenga acceso a las últimas funcionalidades y mejoras.
8- Seguridad y protección de datos, como el cifrado, redundancia y copias de seguridad regulares, para que los datos estén siempre seguros y protegidos de posibles ciberataques.
9- Recopilación y análisis de datos detallados, para obtener información valiosa sobre patrones de comportamiento del cliente, tendencias del mercado y oportunidades de mejora.
10- BOTS. Para poder aumentar los horarios de atención al cliente y mejorar el servicio con experiencias personalizadas, mejorando así no solo la experiencia de los clientes, sino el trabajo de los agentes.
En definitiva, implantar un software de calidad en los contact center asegura un funcionamiento eficiente, una mayor productividad y una mejor experiencia tanto para los agentes como para los clientes.
En trueIT systems, tenemos uno de los softwares más completos para Contact Center de todos los tamaños. Además de ser 100% cloud y omnicanal es fácil de implementar e integrar, intuitivo y amigable, y ofrece un soporte 24/7 y en castellano.
(Jaime Rodríguez, Sales Director en trueIT systems)