Este nuevo acceso a la plataforma BT GIS en Latinoamérica ayudará significativamente a resolver los problemas de congestión y calidad de las llamadas que suelen sufrir los centros de contacto. El enrutamiento inteligente basado en web y el reporting de tráfico en tiempo real permiten una nueva funcionalidad de la que carecía el mercado latinoamericano. La disponibilidad de BT GIS crea nuevas oportunidades para incrementar el despliegue de centros de contacto en una economía en crecimiento como es la latinoamericana, sin la pérdida de funcionalidad que se ha producido en otros casos.
La amplia gama de servicios para centros de contacto está ahora disponible en la región. Desde el transporte de telefonía básica al soporte de escritorio, BT puede gestionar la operación completa, ofreciendo al cliente un punto único de contacto y servicios de soporte 24×7.
BT GIS utiliza la red global inteligente de BT para integrar múltiples centros de contacto dispersos geográficamente, al mismo tiempo que garantiza que las personas que llaman por teléfono sean siempre dirigidas al agente más apropiado, sea cual sea el momento en el que llamen, asegurando que todos los centros de contacto proporcionen un nivel consistente de servicio. Esto permite la optimización de los agentes, distribuyendo las cargas de trabajo entre los distintos centros para beneficiarse de las diferentes zonas horarias y distribuir eficazmente los picos de trabajo.
“En un mundo cada vez más competitivo, un servicio al cliente de calidad puede marcar la diferencia. Las empresas están hoy bajo una significativa presión para mejorar la eficiencia del centro de contacto y reducir costos, al mismo tiempo que crece la demanda de un servicio superior por parte de los clientes. La interacción con el cliente debe manejarse de forma inteligente, si queremos incrementar su fidelidad y maximizar los recursos”, señala Jacinto Cavestany, vicepresidente de BT Global Services en Iberia y Latinoamérica.
BT GIS permite a las empresas presentarse como operadores locales en diferentes países, conectando eficazmente a los clientes y a los agentes a lo largo de múltiples centros de contacto y minimizando las inversiones en tecnologías de enrutamiento de llamadas. Esto hace posible la provisión de un servicio uniforme en todos los centros de contacto, proporcionando a las personas que llaman la misma variedad de números de acceso y los planes de enrutamiento, independientemente de su ubicación geográfica.
Las opciones y tarifas en oferta incluyen números de teléfono gratuitos nacionales e internacionales, números por regiones, con costos de llamada compartidos entre el usuario y la compañía cliente de BT, y números locales. Con todos ellos, una herramienta de gestión del tráfico de llamadas basada en web, para la distribución de las llamadas en función de las necesidades de la empresa, proporciona un excelente servicio al cliente y mejora la experiencia de los consumidores.