Buenas estrategias del retail que afianzan el desarrollo del ecommerce

Uno de los datos interesantes que se pueden destacar de este informe apunta a cómo las empresas ofrecen varios servicios que ayudan a optimizar la experiencia de compra de sus clientes. Así, por ejemplo, tomando como referencia las 11 funcionalidades más comunes de las websites, se comprueba que la más extendida entre las marcas es la barra de búsqueda de productos, implantada en un 83% de los portales. En segundo lugar, se sitúa el cross-sellingo productos recomendados para combinar con el producto que se está visualizando o comprando (66%). Se cierra el pódium con la funcionalidad visto recientemente”, con un 47%. En el lado opuesto, tan sólo el 15% de las marcas estudiadas, permite consultar online la disponibilidad en la tienda física y sólo un 3% hacer la reserva online.

 

Cabe destacar además, que la omnicanalidad de los servicios ofrecidos queda reflejada en la conexión entre mundo físico y digital a través de conceptos como el “Click&Collect” (compra online, recogida en tienda), webrooming (búsqueda de información en la web/app, compra en tienda) o todos los servicios que se conocen bajo el concepto de “Bricks & Clicks” (por ejemplo, compra online, devolución en tienda, etc.) como reflejo de la nueva realidad en retail: el omnicanal.

 

Dentro de las empresas avanzadas en implantar esta estrategia destacan compañías como Pull&Bear, Mango, G-Star, Uterque, Mayoral, Decathlón, Fnac y Prenatal. Solo Fnac y PreNatal ofrecen reserva online y recogida en tienda.

 

(El estudio completo de IAB Spain se puede consultar aquí.)

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