Buenos propósitos a cumplir este año en el Servicio de Atención al Cliente

Estos son algunos de los datos que se pueden ver en la infografía de Aspect y que hacen referencia a las necesidades de las empresas si quieren ofrecerle uan excelente experiencia a sus clientes:

 

  • Más de tres cuartas partes de las empresas (77%) invertirán en tecnología (incluyendo soluciones en la nube) para el centro de contacto durante el próximo año.
  • 72% de los clientes dejaron de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia en el servicio al cliente.
  • 40% de los clientes consideran que rara vez los representantes de servicio al cliente pueden hacer más por ellos que lo que ellos mismos pueden lograr a través del autoservicio.
  • 82% de las empresas consideran que el servicio al cliente es más un generador de ingresos que un centro de costos
  • 58%  de los negocios consideran al centro de contacto como responsable de obtener ganancias (ej. ventas suplementarias)
  • Nueve de cada diez negocios (90%) consideran que el servicio al cliente se encarga de construir relaciones con el cliente.
  • Casi todos los clientes (97%), están de acuerdo en que un buen servicio al cliente ayuda a las empresas a construir relaciones con ellos.
  • Más de dos tercios (68%) reportaron que su compañía creía estar haciendo un mejor trabajo del que sus clientes consideraban.
  • 63% indicó aceptar el hecho de que hay ciertos clientes a los que nunca se podrá hacer felices.

 

(La infografía completa se puede ver aquí).

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