La edición del Expo Relación Cliente del pasado sirvió a la compañía Five9 como tarjeta de presentación en el mercado español. Ya desde este momento, su solución generó un gran interés. Es lógico que así fuera ya que Intelligent CX Platform ayuda a captar clientes a través de la IA y la automatización de procesos, ofreciendo una experiencia más personalizada. Actualmente, y tras estos primeros meses en el mercado ibérico, el objetivo de la compañía es seguir creciendo. Para conseguirlo, está potenciando su ecosistema de socios y mostrar con ellos, las posibilidades que las soluciones cloud ofrecen.
Tal vez sea interesante comenzar por señalar algunos datos que ayuden a comprender las dimensiones del proveedor tecnológico del que estamos hablando. Valga destacar que, a nivel global, solo en el segundo trimestre de este año, sus ingresos crecieron un 18% interanual. Y en ese mismo período alcanzó una cifra récord de acuerdos por valor de más de 1 millón de dólares.
Para sus responsables, uno de los valores que marca su diferencia se encuentra es el hecho de haber nacido como proveedor de tecnología en modalidad cloud. Pero lo es también la preparación y dedicación de sus profesionales. “Es nuestra gente y las relaciones que aportan a nuestros compromisos con los clientes lo que crea nuestra verdadera diferencia CX”, señala Nick Delis, SVP International and Strategic Sales de Five9.
“Hemos desarrollado una plataforma líder que permite a los agentes hacer más que nunca, con menos esfuerzo y más agilidad. Seguiremos innovando en esta plataforma con nuestros socios para continuar liderando el sector de los contact centers. Lo que importa es lo que la gente siente por el trabajo que hacemos y la forma en que trabajamos con los demás”, añade Nick Delis.
Un ecosistema de relaciones duraderas
Y es también en la formación de su ecosistema de socios donde queda patente la importancia de unir tecnología y factor humano. “Queremos ofrecer la mejor solución, que se adapte a las necesidades del cliente en los diferentes mercados, y los socios son clave para ello. En Five9 nuestros socios son parte del equipo, y nuestro equipo se guía por los valores fundamentales de la empresa. Nuestro objetivo es fomentar una cultura innovadora centrada en las relaciones que nos ayude a mantener nuestra Promesa CX, para que los clientes puedan mantener la suya”, afirma Delis.
Los responsables de la compañía Five9 son conscientes de que cada empresa es única, y sus clientes a menudo tienen que buscar proveedores de servicios adicionales para completar las soluciones de su estrategia de CX. “Nos complace tener la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes esas opciones. Facilitamos a los socios el trabajo con Five9 y estamos dispuestos a colaborar para ofrecer las mejores soluciones y proporcionar experiencias de cliente excepcionales”, comentan desde la compañía.
En esta línea, Five9 llegó al mercado español de la mano de Nuveto con quien trabaja estrechamente. Y recientemente presentó su alianza con Kyndryl, cuyos resultados se han plasmado en la plataforma Intelligent Cloud Contact Center (ICCC) de Kyndryl. En ella se unen las fortalezas de Digital Workplace Services de Kyndryl y su experiencia en IA, automatización y análisis cognitivo, y la tecnología en la nube para contact center de la compañía Five9, líder en la industria.
De esta manera, ambas compañías ofrecen capacidades de servicio de atención al cliente modernizadas y habilitadas para la nube, al tiempo que proporcionan asistencia informática personalizada e integral a empleados de todo el mundo. “Juntos, ayudamos a clientes nuevos y existentes a trasladar contact centers heredados a la nube, ofreciendo una experiencia de atención al cliente de última generación. A través de esta asociación, Kyndryl y Five9 han creado un equipo global de Contact Centers en la nube que permite a ambas empresas ofrecer continuamente las mejores capacidades, formación y educación, así como soluciones de cara al cliente para los socios y profesionales del ecosistema de Kyndryl”, puntualiza Nick Delis.
(El reportaje completo se puede leer, aquí).