La Comunidad de Madrid confía en masvoz para su servicio de Atención Psicológica

La Comunidad de Madrid confía en masvoz para su servicio de Atención Psicológica.La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un número de atención psicológica gratuito durante la crisis de la COVID-19. El gobierno de la región proporciona ayuda emocional telefónica a los ciudadanos para afrontar la incertidumbre y las cuestiones psicológicas derivadas de la situación que se está viviendo por el coronavirus.

Este teléfono, (900 124 365) es atendido por psicólogos colegiados y en su primera semana activo recibió 2.163 llamadas, con una media de 309 consultas al día. La solución tecnológica proporcionada por masvoz, Cloud Contact Center, permite evitar desplazamientos innecesarios tanto de los pacientes como de los profesionales así como realizar una gestión eficiente de las llamadas.

Esta tecnología de contact center alojado en la nube facilita tener todas las funciones de un call center tradicional en cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet. Con la instalación de un software en el dispositivo del profesional, en este caso, los psicólogos colegiados, pueden atender todas las consultas desde sus hogares.

masvoz ha creado en tiempo récord 1.200 nuevos perfiles de usuario de su solución de Cloud Contact Center, cada uno de ellos con una extensión webphone asociada -el programa que se instala en el dispositivo para que funcione como un teléfono de consultas-, para que la red de psicólogos colegiados que se han apuntado voluntariamente al servicio, pueda prestar el servicio de teleconsulta desde sus casas.

La iniciativa de la Comunidad de Madrid nos pareció muy acertada, en tiempos inciertos como los que estamos viviendo a causa del coronavirus. Desde masvoz quisimos ayudar y facilitar la puesta en marcha de este proyecto que puede ayudar a tantas personas aportando en aquello que somos especialistas: las comunicaciones en la nube, porque permiten la flexibilidad y gestión remota necesaria en los tiempos que corren”, afirma Santi Vernet, director comercial de masvoz.