¿Cómo puede el contact center contribuir a optimizar la experiencia del cliente futuro?

La importancia del contact center como pilar de la experiencia del cliente ha quedado patente durante los momentos de confinamiento provocados por la pandemia de la COVID-19. Pero, ¿cómo pueden conseguir los centros de contacto ser realmente relevantes para alcanzar una óptima estrategia de experiencia de cliente en un futuro cercano? Desde Vocalcom dan respuesta a esta y otras cuestiones relacionadas con el tema, en el contenido que ofrecen en su libro blanco «Contact center del futuro: creando la experiencia del mañana».

Las empresas han de apostar por tener un contact center como servicio (CCaaS), que sea más ágil y más flexible, que incorpore la inteligencia artificial (IA) y donde el factor humano ocupe un lugar prioritario. De esta manera, podrán responder de manera efectiva a las necesidades reales del cliente omnicanal que predomina hoy en día; ese que quiere contactar con las empresas a cualquier hora y por cualquier canal.

La crisis de la COVID-19 dejó constancia de las posibilidades que presentan hoy en día los contact centers y la capacidad de reacción que tienen si cuentan con la tecnología correcta para incorporar a sus gestiones esa agilidad y flexibilidad necesarias para adaptarse a cada cambio que pueda suceder, tanto si es interno como externo a la empresa.

Para abordar en profundidad este tema, lo mejor es consultar el libro blanco publicado por Vocalcom, (ver aquí).