Cuando la tecnología es la aliada perfecta para agilizar la atención en un CAC

Cuando la tecnología es la aliada perfecta para agilizar la atención en un CAC.Siguiendo la programación que ON Soluciones ha diseñado para sus encuentros online «Café y charla con un experto», el próximo miércoles 20, Iván Borisov, bajo el título «Gestión de interacciones entrantes. La tecnología como aliada», abordará el tema de cómo esta puede ayudar en un Centro de Atención al Cliente (CAC) a agilizar la atención y optimizar sus recursos, a través de la automatización de las solicitudes más repetitivas.

Todos hemos tenido que ponernos en contacto con el CAC de algún producto o servicio contratado. Los motivos son varios, una consulta sobre ofertas, una incidencia, seguimiento de nuestro pedido…

Cada vez que lo hacemos, independientemente del canal elegido (voz, web, chat, email…), nos entra una sensación de angustia y empezamos a pensar: solo quiero saber el estado de mi incidencia… ¿Por qué tengo que esperar para ser atendido? ¿Tengo que explicar la situación a un agente de nuevo? ¿Tengo que volver a esperar para que me den la información?

Vivimos en la era de la inmediatez, lo queremos todo ahora, sin esperas y sin complicaciones, pero desde el punto de vista de un Centro de Atención al Cliente, se convierte en un auténtico dolor de cabeza poder ofrecer a sus clientes esta inmediatez.

En charlas anteriores de «Café y charla con un experto» se han abordados temas en los que se ha mostrado cómo definir procesos, cómo dar las herramientas necesarias a los agentes para ampliar el conocimiento y que sean más ágiles o cómo explotar los datos recogidos para mejorar esta atención progresivamente. Esta vez, como se ha señalado arriba, se abordará la utilización de la Tecnología para conseguir atender solicitudes repetitivas sin mucha complejidad, ganando en rapidez de respuesta y optimización de recursos.

El encuentro será el miercoles 20 a las 9:30 horas y la inscripción al mismo, puede hacerse aquí.