Cuidado con los errores en una llamada de telemarketing

Los primeros minutos de la conversación son esenciales para captar el interés del cliente por lo que habrá que tratar de evitar mostrar que el único objetivo por encima de todo es vender. Ayuda mucho a dar esta imagen de venta desesperada, realizar una presentación larga y tediosa, en la que lo único que parece interesarle a quien la está haciendo es dar datos sobre lo buena que es la empresa a la que representa y el producto o servicio que comercializa, cuando a su interlocutor tal vez no le interese lo más mínimo en ese momento lo que vende. Por eso es tan importante entablar un diálogo con la persona a la que se llama, para saber si es un buen momento para dicha venta y conocer mejor su situación personal en esos instantes.

 

Pero, ¡ ojo!, no es recomendable empezar este diálogo con preguntas difíciles porque generalmente cuando el cliente atiende una llamada de este tipo suele estar realizando otra actividad que interrumpe para atender el teléfono, y obviamente, no es prioritario para él lo que se le pregunta. Es muy importante en este diálogo, escuchar las objeciones del cliente y estar preparado para saber refutarlas, aunque tal situación no se contemple en el argumentario, que lógicamente ha de servir de apoyo, y no convertirse en un texto para leer de carrerilla.

 

(Fuente de la noticia: Puro Marketing).

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