La digitalización, ese elemento fundamental en la economía colaborativa

La digitalización, ese elemento fundamental en la economía colaborativa.La economía colaborativa es una realidad con ejemplos de negocios que valiéndose de la digitalización muestran una mayor comodidad y agilidad en los servicios que ofrecen a los consumidores.

Los servicios y productos que han nacido a consecuencia de las nuevas necesidades del mercado parten de confort y el tiempo del usuario, de la necesidad de la agilidad y eficiencia y por ello la tecnología y digitalización de los procesos se han convertido en ese órgano imprescindible para su funcionamiento.

Tras la ya conocida revolución digital, ahora nos vemos inmersos en una ola dentro de este moviente tecnológico, que alcanza a las infraestructuras digitales y analógicas, a los productos y servicios que se ofrece al mercado, a los conceptos de consumidor y empresa y, por supuesto, a los modelos de negocio. Este es el caso de la economía colaborativa o nueva economía.

Esta nueva economía se ha convertido en sinónimo de innovación y disrupción, y se caracteriza por; el uso de la tecnología de la información, redes sociales como base de canal de comunicación e interacción con usuarios, Atención y Servicio ágil mediante tramitación de asistencia a través de asistentes de voz o los bots, gestión de su posicionamiento de calidad en el mercado por las valoraciones y opiniones de los usuarios, volviendo a centrar el poder en la comunicación y la tecnología.

Las plataformas tecnológicas más avanzadas y de mejor optimización son el corazón de la economía colaborativa, son el puente entre la marca y el usuario. Por ello el nivel de implicación que tiene la tecnología, y sobre todo los automatismos en Inteligencia Artificial son en gran parte el comodín que garantiza la existencia de esta nueva economía.

Que la economía colaborativa es parte de la vanguardia actual del mercado no cabe duda, pero ¿somos conscientes de la necesidad tecnológica que requiere esta economía?, ¿conocemos los automatismos basados en inteligencia Artificial que optimizan los servicios?

En GoContact han pensado, creado y desarrollado todo lo que este modelo de negocio necesita. Los interesados en ello, pueden econtrar aquí más información al respecto.