El programa de Conferencias de Expo RC 2019 ya está disponible en la página web del evento. Este año serán 70 ponentes los encargados de abordar las temáticas de más actualidad relacionadas con el día a día de los contact centers y los retos que hoy presenta la gestión de la relación de las empresas con sus clientes. Una actividad, por otra parte, que desde hace un tiempo se ha convertido en un elemento dinamizador dentro de las estrategias de las compañías y de importancia capital, como así se recoge en este programa.
Reflejo de este papel relevante que los clientes están teniendo en las estrategias de las empresas, es el nivel de los ponentes que acuden a impartir dichas conferencias. Además de los responsables de las implantaciones tecnológicas representados en la figura del CIO, también son muchos los directores de Experiencia de Cliente que se han incorporado el plantel de speakers en este programa de Conferencias. Estas figuras tienen una visión completa de las estrategias de las compañías sobre la relación con el cliente, no solo en los departamentos de atención, sino en el resto de áreas, ya que es un elemento transversal.
La temática de cómo construir esa estrategia de experiencia de cliente se acompaña en este programa de Conferencias de la aportación que hacen varias organizaciones hablando de la experiencia del empleado y de cómo cuidarla para que la experiencia de cliente tenga realmente éxito. Es lógico pensar que el diseño de efectivas estrategias de customer experience y de employee engagement son una cara de la misma moneda.
Tampoco podrían faltar los directores de Operaciones de los contact centers, quienes aportan la visión de lo que es el día a día en estos centros y cómo se están incorporando a ellos los avances tecnológicos que aportan las soluciones basadas en inteligencia artificial, big data, RPA, etc. Muchas de las empresas que acuden a exponer sus casos de éxito y a aportar su visión en estos dos días de conferencias (9 y 10 de octubre), abordarán las dificultades encontradas para seguir el ritmo de la tecnología que usan los consumidores en su vida diaria a la hora de incorporar nuevos canales de atención digitales al entramado que supone el nuevo universo onmicanal que quieren construir las empresas.
No podemos olvidar que algunas de estas tecnologías ayudan, no solo a agilizar la atención a los clientes, evitando tareas repetitivas y tediosas a los agentes, sino que permiten recopilar una gran información de datos de los clientes para hacer un análisis inteligente de los mismos. Hoy es más fácil que nunca aprovechar esos datos para mejorar el negocio. Y para ello es necesario no solo tener las soluciones que lo permitan sino una estrategia de negocio clara que marque qué datos son necesarios analizar y aprovechar. Muchas de las compañías que participan en este programa de Conferencias están representadas por expertos que contarán cómo abordar con éxito estos avances.
Entre estos expertos, destacan los representantes de compañías como Ikea Spain, Iberdrola, Travel Club/Onloyalty, Grupo Generali, Carrier, Cepsa, Telepizza, Correos, Asitur, Evo Banco, Ibercaja Connect, BBVA, Telefónica, Destinia, Globalia, Self Bank, Jaguar Land Rover Iberia, QDQ Meida, EDP España, Pisamonas, Skechers, Homeserve, Canal de Isabel II, Endesa, Sanitas Seguros, Banca March, Meliá Hotels Internacional, BT España, Schindler, Casa del Libro, Verdecora, Alain Afflelou, Hotelbeds, Clínica Baviera, Nationale-Nederlanden, CaixaBank, Pullmantur o Mentta.
Términos hoy de máxima actualidad en el mundo empresarial, y más concretamente en la actividad de la relación cliente, como soluciones cloud, asistentes conversacionales, chats, soluciones RPAs, WhatsApp como canal de atención al cliente, customer centric …, son temáticas que junto a otras más ligadas a la calidad y a la medición de esa calidad, tienen una presencia relevante en esta nueva edición de Expo RC 2019.
El programa de conferencia completo se puede consultar aquí.