EDP España implanta mejoras tecnológicas para captar y fidelizar clientes

La liberación del mercado eléctrico, que ha propiciado el aumento en la rotación de clientes, ha supuesto que las compañías energéticas rivalicen por fidelizar a sus clientes. En este contexto, EDP España ha decidido implantar la solución SAS Marketing Automation, con el que ha conseguido recuperar un 80% de clientes, fidelizar el 95% de usuarios de luz y el 80% de consumidores de gas.

 

SAS Marketing Automation permite una visión profunda y detallada de los datos recogidos y ayuda a la empresa a implementar y automatizar unas medidas de retención y fidelización de clientes. Con una base de dos millones de clientes, EDP España, buscó en la solución SAS la forma de segmentar sus clientes para recuperar a los clientes que habían abandonado la compañía, conocer las causas de abandono y diseñar la estrategia para recuperarlos.

 

“Con el apoyo de SAS, hemos diseñado ofertas de retención y recuperación que han permitido que muchos clientes hayan dualizado su servicio energético de suministro de gas y luz y hayan contratado nuevos servicios de mantenimiento. SAS nos permite adaptarnos a las necesidades de cada segmento de clientes. Además, ahora somos capaces de segmentar a los clientes en función de su valor a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto nos ayuda a focalizar las campañas en aquellos clientes con mayor potencial”, asegura Ricardo Santander, director de Marketing y Ventas B2C de EDP España.

 

La solución de SAS también ha permitido a la compañía aumentar su capacidad de reacción ante el comportamiento del mercado, una ventaja considerable frente a la competencia. “Lo que más valoramos de SAS es el hecho de que sea una solución integrada que nos permite tomar decisiones de forma analítica y trasladarlas al mercado muy rápidamente”, según Carlos Menéndez, responsable de Inteligencia de Negocio de EDP España.

 

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