El recorrido de la industria turística en el ecommerce

Todas estas posibilidades ayudará a terminar de conquistar a unos usuarios que cada vez demandan más información y facilidades, que buscan ya no productos sino sensaciones y que igualmente están más que dispuestos a compartir sus propias experiencias. Son ideas que se pueden leer en The-emagazine.com.

 

Datos del sector de los viajes online

 

Si preguntamos a un grupo de personas si alguna vez han realizado alguna compra online (de un producto físico), todavía hoy nos encontraremos con que varias fácilmente responderán que no. Ahora bien, si preguntamos si alguna vez han comprado un billete de avión o de tren o han reservado un hotel, el panorama cambiará bastante.

 

Para una gran mayoría de consumidores, el sector de los viajes ha sido la puerta de entrada al mundo del comercio electrónico y esto ha llevado a la industria turística a tener que asumir rápidamente el reto de adaptarse a las nuevas tecnologías y de estar constantemente al día. Se trata además de un reto que, dada la rápida evolución de la tecnología, no termina nunca.

 

Algunos datos interesantes

 

Los productos turísticos son los que más se venden en Internet
. El 63% de los viajeros compran sus viajes en la Red
, según un estudio de la Asociación de Internautas sobre cómo, por qué y dónde compramos nuestros viajes por Internet.. Un 89% de los usuarios consultamos previamente en Internet para planificar nuestros viajes (buscamos información sobre destinos, sobre tipos de viajes, todo tipo de información práctica y de utilidad, qué lugares visitar en el destino elegido, dónde dormir, dónde comer, dónde comprar, buscamos comparar precios, conocer las experiencias de otros usuarios, etc.).

 

(La noticia completa se puede leer aquí).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM